Close
Radio Radio Radio Radio

La UBB se quedó con el título interregional de futsal

Una gran actuación realizó la selección femenina de futsal de la Universidad del Bío-Bío, tras quedarse con el título interregional de la LDES, clasificando al nacional que se disputará en noviembre de este año en Punta Arenas.

La escuadra chillaneja se impuso en la final a la Universidad Santo Tomás de La Serena por 3 goles a 2.

En el tiempo reglamentario ambos equipos igualaron a dos tantos, pero el elenco chillanejo siempre estuvo en ventaja ante el cuadro rival. Ya en el alargue las chillanejas supieron doblegar a las serenenses para quedarse con la victoria y el título.

Para llegar a la final la escuadra ñublensina venció el sábado a la Región de O’Higgins por 6 goles a 2.

“La clave del partido fue la inteligencia de las chiquillas y la unidad que mantienen, son niñas que no tienen la posibilidad de entrenar cuando uno las necesita, ya que son estudiantes, por eso yo no les puedo exigir tanto, porque no son deportistas de alto rendimiento, pero ellas siempre mantienen el sueño de representar de buena forma la universidad. Además entendieron a lo que estábamos apostando”, declaró Héctor Pineda, técnico de las universitarias.

“Fuimos justos vencedores del torneo, fuimos el mejor equipo, supimos hacer las cosas de buena forma, las chicas jugaron a muy buen nivel. Ahora el nacional son palabras mayores, ahí llegan equipos como la Universidad Católica, que disputan entre 40 a 50 partidos antes de llegar a esta instancia, nosotros tenemos un par de enfrentamientos más los partidos que jugamos acá”, agregó.

Por su parte la selección de varones de la Universidad Santo Tomás cayó en la final del interregional por 8 goles a 5 ante la Región de O’Higgins,demostrando un buen juego.

“Nos fuimos en desventaja el primer tiempo de cuatro goles, eso condicionó mucho, teníamos jugadorestitulares que manejaban el esquema,  no pudieron jugar, uno por lesión y el otro por tema de trabajos, eso nos dificultó mucho. Luego el equipo rival manejó el resultado, en el segundo tiempo salimos con todo pero no alcanzó. Pese al segundo lugar, no quedamos conformes como equipo ni como cuerpo técnico, ya que realmente si se daban las condiciones estábamos para cosas más grandes”, declaró el técnico Nelson Jara.

Ahora las chicas de la UBB entrenarán duro en los próximos meses para llegar de la mejor manera al nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/