Close

La U iguala ante la UC en electrizante Clásico Universitario en el Estadio Nacional

En un partido de alto vuelo, Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron 1-1 en el Estadio Nacional, por la fecha 19 del Torneo Nacional.

El desafío se jugó ante 40 mil espectadores que vibraron con un entretenido cotejo con grandes goles y llegadas en los arcos.

La U salió decida a presionar y a los 2’ ya avisaba con un remate de Ángelo Henríquez, quien obligó a la estirada de Matías Dituro.

Un aviso de la gran tarde del golero cruzado, quien fue una de las grandes figuras del compromiso con grandes reacciones ante jugadas de Sebastián Ubilla y Camilo Moya.

La UC avisaba a los 19’ con un gran achique de Fernando De Paul ante un remate de César Pinares y luego, sería Moya quien sacó un balón en la línea de gol.

Así a los 29’ llegó la primera estocada cruzada. Tiro libre en favor de la UC, tras dudosa falta de Gonzalo Espinoza sobre José Pedro Fuenzalida.

Esto generó el centro y la aparición de Germán Lanaro, quien de cabeza marcó el 1-0.

Con la U presionando y la UC apostando por la desesperación del rival se fueron al descanso.

En el complemento, se siguió registrando un gran compromiso con los azules dominando ante un rival que se replegó para cuidar el resultado.

Así se vivió un partido de ida y vuelta hasta que los azules lograron la igualdad.

Un centro al área encontró la cabeza de Ángelo Henríquez (67′), quien se adelantó a su marcador y la salida de Dituro para el 1-1.

El duelo ganó en emoción y en llegadas hasta el pitazo final que selló la igualdad en el Estadio Nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top