Close
Radio Radio Radio Radio

La teleserie detrás de la suspensión del duelo Valdivia-Ñublense

Felipe Venegas/Ñublense

Definitivo. La ANFP decidió suspender el partido entre Deportes Valdivia y Ñublense, que debía jugarse este jueves a las 11.00 horas en el estadio Parque Municipal de la ciudad del Calle Calle. Esto, luego que la dirigencia del club sureño pidiera la reprogramación del encuentro, debido a que su plantel y cuerpo técnico se encuentran en cuarentena preventiva, ya que cuatro integrantes dieron positivo de Covid-19.

La dirigencia del cuadro del Torreón argumentó que no tenía ni siquiera el mínimo de profesionales, es decir siete elementos, para presentarse a jugar ante el puntero de la Primera B, que venía de quedar libre y ya había planificado viaje para este miércoles hasta la ciudad de la Región de Los Ríos.

La ANFP aseguró que aún no hay fecha ni horario para la reprogramación de este encuentro por la 19° fecha del torneo de la Primera B.

Resignación roja

“Nosotros teníamos todo planificado para viajar a menos que la ANFP indicara lo contrario. Por eso solicité un pronunciamiento con tiempo”, recalcó Hernán Rosenblum, gerente de Ñublense, resignado con la decisión.

“Por algo pasan las cosas. Nos ha tocado así todo el año. Teníamos planificado todo para viajar a Valdivia. Si la decisión la tomó la ANFP o Salud, solo nos queda acatar. Debemos dar vuelta la página y pensar solo en San Luis”, recalca el técnico del líder, Jaime García, aunque un poco contrariado por las últimas suspensiones en el torneo.

“Quiero pensar bien y no otras cosas. Están pasando muchas situaciones. Por lo que pasó con Cauquenes, Colo Colo, no quiero pensar que se suspendió para que se recuperen jugadores. Para cumplir nuestro objetivo debemos pasar todas las barreras. Somos un equipo de esfuerzo”, complementa García.

Teleserie

Una verdadera teleserie marcó esta decisión de la ANFP. Y es que los capítulos previos fueron encendiendo la polémica.

Primero, previo al partido con Copiapó, el plantel de Valdivia había arrojado ya dos casos positivos de Covid-19, sin embargo, no aplicaron el protocolo de trazabilidad y viajó en avión, transgrediendo el protocolo sanitario y el artículo 318, poniendo en riesgo la salud pública.

Por eso, luego de detectarse los cuatro casos nuevos, la autoridad sanitaria ordenó la suspensión del partido entre Copiapó y Santa Cruz en la Tercera Región (por el contacto estrecho que tuvieron los nortinos con los valdivianos en el duelo previo) y mandó a cuarentena a todo el plantel del Calle Calle, al igual que a 13 jugadores de Copiapó. Lo curioso es que el árbitro de ese partido, Cristian Andaur, no se fue a cuarentena y apareció arbitrando el domingo Melipilla-San Luis. Pero eso no es todo. Valdivia no se presentó a jugar el domingo a Calama ante Cobreloa, argumentando que por orden de la Seremi de Salud Metropolitana, todo el plantel y el cuerpo técnico debía seguir la cuarentena en una residencia sanitaria en Valdivia (en primera instancia estaban haciéndola en Santiago, tras viajar de Copiapó y luego preparar viaje a Calama). Incluso el presidente de Valdivia, Jorge Salazar aseguró que fue el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, el que le sugirió que se llevara de vuelta al sur al plantel para seguir con la cuarentena. 

Tras la no presentación de los valdivianos en Calama, mientras que Cobreloa pisó la cancha y esperó 15 minutos, la ANFP emitió un comunicado asegurando que había tomado la decisión unánime de no suspender el partido entre Cobreloa y Valdivia, ya que el club sureño “incumplió los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad para el control del Covid-19, presentando deficiencias graves en la trazabilidad de los contagios, poniendo también en riesgo a la población en general, por los vuelos que realizó la delegación para enfrentar a Copiapó y luego volver a Santiago donde se concentró a la espera del duelo con Cobreloa”.

La teleserie “Covid-19” regaló otro bochornoso capítulo en la Segunda División Profesional, ya que la ANFP, luego de programar el partido entre Fernández Vial y Cauquenes, a pesar que este último club estaba afectado por un caso Covid-19 y en cuarentena preventiva, se dio una voltereta y suspendió el lance cuando Cauquenes viajaba en bus rumbo a Concepción, con apenas siete jugadores. También suspendió el choque de Linares (afectado de casos Covid-19) con Lautaro de Buin.

“En mi caso me vendrá bien descansar unos días más, pero el plantel quería jugar, estaba con la cabeza metida en el partido”, sentenció el goleador de Ñublense, Federico Mateos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/