Close
Radio Radio Radio Radio

La tarea es cortar la negativa racha como local

Ñublense volvió al triunfo en el momento justo. El 2 a 0 sobre La Serena evitó que el Rojo quedara como colista del torneo.

Jaime García logró, en poco tiempo, transmitir su mensaje al plantel, y al parecer la recepción fue buena. Así lo confirma el triunfo en calidad de visitante ante la escuadra de Luis Marcoleta, que llegaba en la tercera posición de la tabla al partido con el Rojo.

Ñublense ha sumado dos triunfos en el campeonato, coincidentemente ambas victorias han sido fuera de Chillán.1 a 0 sobre San Luis y 2 a 0 sobre La Serena.Como forastero, los otros resultados son el empate conseguido en el debut ante Puerto Montt y la derrota por la mínima frente a Rangers, que gatilló la salida de Germán Cavalieri.

De los ocho puntos logrados por el Rojo en el torneo, siete los ha rescatado como visitante, donde el equipo presenta un 58,3% de rendimiento, muy por encima de los números como local, donde ha obtenido solamente un punto y exhibe un rendimiento del 8,3%.

Ganar en casa es la gran deuda que arrastra Ñublense desde la temporada pasada. Tras el 2 a 1 ante Puerto Montt, conseguido precisamente en el debut de Germán Cavalieri como entrenador, el Rojo no ha celebrado, pasando ocho duelos oficiales desde ese momento, donde el equipo no ha podido entregar un triunfo a su hinchada.

En la presente temporada lo único rescatable ha sido el agónico empate conseguido ante Valdivia. El resto solamente decepciones ante Santiago Morning, Magallanes y el catastrófico 0-4 ante Wanderers.

Pese a los malos resultados, la hinchada ha acompañado al Rojo en la presente temporada. El promedio de asistencia supera las 4 mil personas por partido, siendo uno de los mejores de la división.

“Vamos a afrontar el partido con Melipilla conscientes de que la gente también necesita un triunfo como local. Estamos unidos y trabajando juntos como plantel, porque sabemos que existe una deuda muy importante. Esta deuda es de nosotros y vamos a trabajar para saldarla”, comentó tras el duelo ante La Serena el técnico de Ñublense Jaime García.

“No llegamos mucho el primer tiempo ninguno de los dos equipos, y en el segundo tiempo estuvimos finos en los momentos claves. Después contrarrestamos los ataques cuando se nos vinieron encima, yo sabía que iban a intentar subir mucho por los costados, pero los jugadores trabajaron muy bien el partido. Estratégicamente los jugadores se comportaron de muy buena manera”, agregó García.

Actitud

El estratega de Ñublense valoró mucho la actitud de sus dirigidos para sobreponerse a lo que fue la aplastante derrota ante Wanderers, para salir a obtener un triunfo como visitante ante uno de los equipos más fuertes de la división.

“Nosotros somos profesionales. Dirigir es muy complicado, todos quieren dirigir, pero somos pocos los que estamos. Me ha costado mucho estar donde estoy y no quiero desperdiciar esta oportunidad de dirigir a un equipo grande”, comentó Jaime García, sobre lo que le ha significado ponerse el buzo de Ñublense.

“Ante Melipilla estaremos con los dientes más apretados y la idea es trabajar un poco más y mejorar un poco más el nivel para conseguir el triunfo y saldar la deuda como local ante Melipilla”, proyectó el director técnico del Rojo.

El compromiso ante Melipilla se disputará el próximo domingo 21 de abril a partir de las 15.30 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.

Ñublense en estos momentos se ubica en la 14º posición con ocho unidades, las mismas que presentan Melipilla y Magallanes, quienes superan al Rojo en la diferencia de gol.

Un triunfo ante Melipilla le permitiría saldar la deuda como local y dejar atrás a un rival directo en la lucha por escalar posiciones en la tabla de la Primera B.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/