Close
Radio

La Serena no se confía del mal momento de Ñublense

La última vez que Ñublense visitó a Deportes La Serena fue el 27 de octubre del año pasado.

Los diablos rojos ganaron de forma dramática por 2-1 con gol del volante argentino Federico Mateos, quien salvó al elenco chillanejo de quedar colgando en la categoría.

Mañana Ñublense visitará de nuevo a los papayeros, pero esta vez sin Mateos en cancha, por lesión, aunque con un drama parecido al del año pasado.

El Rojo llega como penúltimo, aunque con más partidos por delante para levantar cabeza y juega con un cuadro que logró despegar y marcha tercero.

A pesar del mal momento del conjunto de Chillán, los serenenses del plantel de Luis Marcoleta, anticipan que no se confiarán.

“Generalmente eso es relativo porque cuando el equipo va abajo saca un amor propio porque quiere revertir la situación, el técnico está recién llegando y va a querer revertir esta situación y buscará la manera de hacernos daño”, anticipa Pablo Vranjicán.

“Hay que tener mucho cuidado con eso, porque uno ve a Ñublense abajo en la tabla, pero es un equipo grande, ha hecho muy buenas presentaciones, en algunos partidos que mereció ganar, en el último partido el nivel quizás no fue muy bueno, vimos ahí jugadas libres, pero eso no nos puede llevar a una tendencia a relajarse, porque será un partido complicado seguramente”, reflexiona el experimentado goleador de La Serena, a quien Marcoleta ya dirigió en Curicó Unido.

“No hay que dejar que se levanten”

Uno de los jugadores destacados de La Serena es Giovanni Campusano. El lateral izquierdo fue dirigido por Jaime García, actual entrenador del Rojo y exestratega de La Serena, club en el que debutó como DT cuando Luis Musrri dejó la banca y se marchó a la U.

El “Chucky”, como lo apodan, cree que será un duelo complicado, pero de local deben hundir más a Ñublense.

“El profesor Jaime García conoce bien a La Serena y sabe leer bien los partidos, a pesar de la poca experiencia que tiene, pero nosotros debemos preocuparnos de nosotros. Viene un rival que es complicado, porque los equipos que están en esa parte de la tabla son complicados, pero nosotros no queremos levantar a nadie”, enfatiza.

Campusano cree que de local deben ser fuertes.

“Viene Ñublense y nosotros tenemos que ganar, al rival que sea. Si hubiese venido Barnechea, sería igual. El rival que sea, sabemos que en casa tenemos que entrar con la mentalidad de ganar los partidos. De local debemos hacernos fuertes y de visita, vamos a conseguir puntos, queremos salir en todas las canchas”, detalla.

Formaciones

Luis Marcoleta aspira a ganar este partido ante su exclub y para eso prácticamente repetirá el equipo que ganó la semana pasada. Solo lamenta la expulsión del lateral derecho Diego Opazo, quien será reemplazado por Sebastián Rivera.

La oncena papayera sería con Sebastián Rivera, Marcos Biscupovic, Facundo Gómez y Giovanni Campusano; Kevin Medel, Enzo Ruiz y José Luis Silva; Fabián Ormazabal, Pablo Vranjicán y Javier Bayk.

En tanto, Ñublense, de la mano de Jaime García, quien volverá a pisar el césped del estadio que lo vio debutar como entrenador, no introducirá más de dos variantes, formaría con Miguel Jiménez; Díaz, Vargas, Molina y Lazcano; Corro, Orellana, Faúndez y Pinto; Escalante y Pérez.

Evalúan asesoría sicológica

En tanto, en el club chillanejo evalúan la contratación de un profesional del área de la sicología deportiva para “levantar” al plantel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top