Close
Radio Radio Radio Radio

La Roja de Lasarte frena a la Argentina de Messi y rescata valioso empate

Los históricos de la Roja siguen vigentes. Esa podría ser la principal conclusión que se desprende del valioso empate 1-1 que rescató la Selección Chilena en Santiago del Estero, ante el combinado de Argentina, que marcó el estreno del técnico Martín Lasarte en la banca nacional en la séptima fecha de las Clasificatorias de Conmebol para el Mundial de Qatar 2022.

La Roja tuvo como pilares de su buen funcionamiento colectivo a los referentes de la generación dorada: la solidez del portero Claudio Bravo, que tapó un tiro libre increíble a Messi, la seguridad y fiereza de Gary Medel, que despejó todo en defensa cómo zaguero central, y la capacidad goleadora de Alexis Sánchez, que por primera vez le anotó al cuadro trasandino.

Dura batalla

El arranque de Chile fue complejo, porque el equipo de Lionel Scaloni generó una fuerte presión en la salida y recuperaba rápido el balón, ante un Chile que, por momentos, se mostraba sin ideas.

El bajo rendimiento inicial fue castigado con un penal, tras falta de un irreconocible Guillermo Maripán a Lautaro Martínez. Messi, con su experiencia, definió sin oportunidad para el capitán Claudio Bravo (24’). Parecía que Argentina, con el 1-0, tendría un mayor control del partido, pero de forma inesperada llegó el empate para La Roja.

En una jugada de balón detenido, Gary Medel se barrió para asistir y Alexis Sánchez, sin marca debido a la desatención argentina, la empujó para el 1-1 (36’)

Tras el empate, Chile creció y tuvo una jugada de peligro por intermedio de Sánchez, mientras que Messi sufrió con el sacrificio de los chilenos, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Mena y Jean Meneses, que se turnaron para frenarlo con doble marca. De todos modos, tuvo un disparo angulado de tiro libre que Bravo atajó de manera notable. En el segundo tiempo, el astro argentino tuvo uno que dio en el palo y los otros dos fueron contenidos por el capitán chileno, gran figura antes del pitazo final.

“Contento por el empate, pero me hubiese gustado ganar. Este empate es para crecer, nos hemos estancado y debemos ser el ejemplo para los jóvenes que debutaron. Ahora hay que pensar en Bolivia. Contento por el gol, porque solo me faltaba anotarle a Argentina”, confesó Alexis Sánchez, tras el valioso empate.

Con el resultado, Chile quedó con 5 puntos, en el sexto lugar, por debajo de Paraguay y Uruguay, que ocupan el cuarto y quinto puesto con 7 positivos. Por su parte, Argentina marcha provisoriamente en el segundo lugar, con 11 puntos, por debajo de Brasil (12) y por encima de Ecuador (9), selecciones que jugarán este viernes en el cierre de la séptima fecha.

En el historial, este es el tercer empate en ocho partidos que consigue Chile ante los argentinos jugando como visitante por las Clasificatorias.

En la próxima fecha, Chile regresará a Santiago para recibir a Bolivia en San Carlos de Apoquindo, mientras que Argentina viajará a Barranquilla para jugar con Colombia, el 8 de junio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/