Close
Radio Radio Radio Radio

“La responsabilidad de defender es de todo el equipo, partiendo por mí”

Ñublense

La tarde del lunes, mientras entrenaba en su nuevo hogar de Chillán, donde dispuso una especie de gimnasio para complementar el trabajo físico que realiza en Paso Alejo, el goleador de Ñublense, Roberto “Pájaro” Gutiérrez, se dio unos minutos para conversar con Dimensión Deportiva, abordando su estreno goleador ante Huachipato, el funcionamiento del equipo, su proceso de adaptación al método García y anticipando el choque con Wanderers.

Goles, derrota y adaptación

El “Pájaro” demostró su estirpe de artillero ante los acereros, pero quedó triste con la derrota.

“De dulce y agraz. Uno prefiere siempre el beneficio del club, por sobre el personal. Contento por convertir, pero buscábamos el triunfo y errores puntuales nos impidieron sumar de visita. Además, es un grupo nuevo, con muchos jugadores nuevos y cambian muchas cosas, pero nos hemos dado cuenta todos que el equipo se ha acoplado bien y ha hecho ver muy mal a varios equipos y eso es un mérito”, reflexionó Roberto Gutiérrez, quien esta semana cumplió 38 años y también ha vivido su propia adaptación.

“Uno tiene que estar preparado para adaptarse a un cuerpo técnico que no conoce, nuevos jugadores. Había tenido a “Chiqui” Cordero y Caroca antes como compañeros. El esquema de Jaime es nuevo para mí, pero la calidad de jugadores que hay, facilita esa adaptación y para tener las armas con las que se podemos hacer daño a los rivales. Tanto Guerra, Pinto, Mateos, Cordero, Chiri Bustamante y todos en la parte ofensiva, entregan variantes para hacer las cosas bien”, comenta el oriundo de Curacaví.

Trabajo defensivo

Tras la derrota por 5-3 ante Huachipato, Gutiérrez abordó las críticas al trabajo defensivo del equipo.

“Estamos todos insertos en la labor de defender nuestro arco. Desde yo que soy el primer centrodelantero hasta nuestro arco. Hay facetas defensivas donde todos estamos comprometidos. Como los tiros de esquina, los tiros libres, gran parte de los goles que nos han hecho, no han sido evolucionados de los equipos, sino que errores como equipo y yo soy el primero que tengo que defender. Es una tarea a corregir. Hemos hecho las cosas bien ofensivamente como equipo más goleador del torneo, pero ahora tenemos que tener un equilibrio para comenzar a posicionarnos como equipo”.

Wanderers

Sobre el choque con Wanderers, anticipó que “es un partido difícil, independiente de que Wanderers, no haya sumado puntos, pero es un equipo súper joven, dinámico, que ha estado sometiendo a los rivales. Ante Cobresal pudo empatarlo. No ha sumado, pero en el contexto futbolístico ha hecho las cosas bien y no se puede mirar como el colista. Se juega en Valparaíso, un reducto complicado. Nosotros tendremos que hacer un doble esfuerzo, porque para lograr nuestros objetivos sabemos que tenemos que rescatar puntos de visita”, analizó Gutiérrez, quien extraña a la hinchada roja en el estadio.

“Acá el 95 por ciento de la gente es de Ñublense. Eso nos juega en contra porque tener al jugador número 12 es importante. Colo Colo, quizás, con su hinchada en el estadio, no hubiese estado peleando el descenso. Yo siento que nos vemos perjudicados no tener a nuestra gente que se haría sentir en el estadio como local”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/