Close
Radio

La Región de Ñuble en fotos se expone en la plaza de armas de Chillán

Hasta el 24 de octubre la exposición “Ñuble 2019: retratos de la nueva región” estará en la Plaza de Armas de Chillán.

De esta manera finaliza la versión itinerante de la muestra que ya recorrió las tres capitales provinciales y ahora llega a la capital regional.

“Este ha sido un esfuerzo por descentralizar la oferta artística, democratizar el acceso a la cultura y llegar a la mayor cantidad de personas”, indicó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, María Soledad Castro.

“Se trata de siete tótems de 5 metros de alto que resumen la exposición que actualmente está abierta en Cecal UdeC y que muestra la diversidad de personas y paisajes con las que cuenta nuestro territorio. Ambas exposiciones, la versión itinerante y la que actualmente se exhibe en Cecal UdeC culminarán paralelamente”, explicó la directora de Cecal UdeC, Amara Ávila.

La exposición

“Ñuble 2019: retratos de la nueva región” es un encargo realizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del área de fotografía y la Seremi; la Municipalidad de Chillán, desde la Unidad de Patrimonio (UPA); la Universidad de Concepción, desde el Centro de Extensión Alfonso Lagos (Cecal); y el Centro Cultural España, a cinco destacados fotógrafos nacionales para documentar el primer año del territorio como región: Paz Errázuriz, Bárbara Oettinger, Fernando Melo, Sebastián Mejía y Andrés Figueroa.

Más de 100 fotografías que registran el año cero de la Región de Ñuble son expuestas actualmente y hasta el 24 de octubre en Cecal UdeC, ubicado en Isabel Riquelme 479, Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top