Close
Radio Radio Radio Radio

La Región celebró su primer año con la medalla “Vicente Méndez”

Fueron niños, estudiantes, de las 21 comunas de Ñuble, quienes tomaron sus instrumentos, se sentaron y orquestaron con belleza desde valses, adagios clásicos hasta jazz y folclor. Todos ellos conformaban la Orquesta Juvenil de Ñuble, que es parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji).

Bajo la dirección de Vicente Toscana, sorprendieron hasta los más exigentes oídos, hasta a los de gustos menos conmovibles.

“Y eso es el símbolo que esperamos sea este trabajo, lo que estamos haciendo por Ñuble, reconociendo a quienes están a cargo de la labor educativa en la región, trabajando orquestados se pueden lograr cosas, como el hospital de San Carlos, como el Liceo de San Nicolás, el proyecto del nuevo Hospital Regional, y tantos otros”, dijo el intendente Martín Arrau, una vez finalizado el evento de celebración del primer año del territorio, en el Teatro Municipal de Chillán.

“El próximo año va a ser mejor, ya aprendimos a caminar, y ahora empezaremos a trotar para alejar el fantasma de las peleas por la cosa pequeña, el ánimo está”, agregó.

La ceremonia, a la que asistió la mayoría de los seremis, jefes de direcciones regionales estatales, representantes del CORE, ediles y alcaldes, arrancó con un video que resumía los aportes conseguidos por entidades como Bomberos, la PDI, los beneficiarios del Proyecto +R, vecinos de la ruralidad y agricultores.

La seremi de Cultura, María Soledad Castro, destacó que el evento, organizado por su seremía y la Intendencia, “haya estado marcado por la cultura, con la orquesta Foji, porque es una manera de mostrar el enorme talento que tiene Ñuble, en cada una de sus comunas donde hay muchísima gente que quiere participar de este crecimiento.

Medalla para San Nicolás

Uno de los hitos de la ceremonia, fue la entrega de la primera medalla “Vicente Méndez” que la Intendencia le entrega a quien consideran el ñublensino destacado del año.

Y se le otorgó al director del Liceo Polivalente de San Nicolás, Víctor Reyes, con una introducción en la que se subrayó el que su matrícula haya subido en 16 años de 364 a cerca de 2.500, debido a los resultados que hoy le permiten ostentar el título de Liceo de Excelencia.

“La riqueza de la región está en la gente y en la medida que las personas que vayan liderando la región las sigan entusiasmando y sintonizando con un objetivo común, surgirá un sentimiento que puede transformarse en grandeza”, reflexionó el docente galardonado.

Pese a que la invitación fue abierta y el teatro estuvo virtualmente lleno, prácticamente no hubo presencia de representantes de la oposición. “No puedo explicar por qué sucedió eso, pero acá lo importante es que la gente está demostrando que está en sintonía con el proyecto de Región de Ñuble, ha valorado nuestro esfuerzo y tiene fe en lo que seguirá sucediendo”, manifestó el senador Víctor Pérez, único parlamentario presente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/