Close
Radio Radio Radio Radio

La redención de Pinto

“Me quiero reencantar con el fútbol, retomar la mejor versión de mí. Después de la muerte de mi hermano, me ha costado mucho. A veces no tengo ganas de levantarme”.

La sentida confesión pertenece al delantero y goleador de la Primera B 2019, Mathías Pinto, quien retorna al plantel de Ñublense, club dueño de su pase, tras anticipar el término de su préstamo en Coquimbo Unido.

“Pintogol”, reconoció en entrevista con Dimensión Deportiva de La Discusión, que la partida de un ser querido lo golpeó y que hoy lucha por alcanzar esa estabilidad emocional y espiritual que todo deportista necesita para lidiar con la exigencia multidimensional del alto rendimiento.

El formado en la cantera de la Universidad de Chile y ex seleccionado nacional en el Torneo Esperanzas de Toulon, cree que esa paz la encontrará en Chillán y bajo las órdenes de un entrenador como Jaime García, a quien califica como “un padre futbolístico, porque me entiende, me apoya y me ayudará a recuperar mi nivel”. En este sentido, será clave entonces, el trabajo del cuerpo técnico y en especial, del experimentado sicólogo deportivo, Alexi Ponce, para trabajar la gestión de las emociones en un jugador de 22 años cuyo carácter lo ha traicionado en más de una ocasión.

Sin embargo, anuncia que vuelve más maduro. Dispuesto a sacrificarse por el equipo, a luchar un puesto y a fortalecer su estado anímico.

“Vengo como uno más a apoyar a mis compañeros para luchar por el ascenso”, advierte Pinto, quien quiere volver a ser feliz en una cancha de fútbol.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/