Close
Radio Radio Radio Radio

La recuperación del chillanejo que recibió doble trasplante de pulmón

Una evolución favorable ha presentado el chillanejo, Cristian Pulgar, quien el martes 28 de mayo fue sometido a un trasplante bipulmonar.

La operación duró aproximadamente 10 horas en el hospital del Tórax, donde deberá permanecer al menos 6 meses internado para posteriormente recibir el alta médica.

Una joven, quien falleció producto de una aneurisma cerebral, regaló una segunda oportunidad a Cristian, quien sufría hace tres años una Fibrosis Pulmonar Idiópatica por lo que se encontraba en una carrera contrareloj.

Leer más: La angustiosa espera de un chillanejo que requiere trasplante bipulmonar

Leer más: Chillanejo recibe trasplante bipulmonar

Actualmente el folclorista, de 50 años, casado y padre de dos hijos,  se encuentra estable y ha dado señales de una rápida recuperación que mantiene feliz a su círculo cercano.

“La evolución ha sido extraordinaria, está todo bien, excepto por una taquicardia que presentó, pero ya está siendo controlada por medicamentos, que según el médico, es muy rutinario. Ya está caminando, él respira por si solo, ha tenido una recuperación milagrosa, pensamos que Dios puso su mano para que se diera todo de manera muy expedita”, comentó Bernando Pulgar.

Su hermano comenta que el procedimiento se efectuó en el momento oportuno dado que semanas antes del trasplante, Cristian, permaneció el riesgo vital,  producto de una infección que atacó su organismo. Sin embargo, dado los esfuerzos médicos, logró recuperarse y estaba en condiciones de ser operado, momento cuando recibió el llamado de Concepción sobre la aparición de un donante, que sembró la esperanza.

“Antes de ser operado Cristian presentó un recaída casi fulminante, estuvo dos semanas muy mal, le dio una infección en el sistema pulmonar lo atacaron con corticoides, tuve que viajar con mi familia prácticamente a despedirme, porque no se veía vuelta, después de estar tan bien en la espera. Entonces lo sacaron de ese cuadro clínico y salió de esta y se produjo el milagro”, reveló.

Bernardo manifestó palabras de gratitud para la familia de “Marcela”, la joven donante que hizo posible la intervención.

“Hay que hacer conciencia en la gente, primero, que no pueden perder la fe en Dios, segundo, hacer hincapié en la importancia de ser donante, y tercero dar gracias a Marcela y a su familia por este gesto de amor”, expresó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/