Close
Radio Radio Radio Radio

La poesía de Jacki Práxedes en Portafolio Arte UdeC

Cecal UdeC

Este martes llegó hasta el portafolio Arte UdeC el trabajo de la artista visual Jacki Práxedes, con el montaje titulado “Eso que no ve y que existe”.

Según explica la propia artista, se trata de “pinturas sobre tela terminadas durante el periodo 2019 y 2020. Son piezas que juegan a interrogar las formas comunes, esbozando alguna figuración, pero escondidas en tramas más bien abstractas”.

“En todas ellas, existe una permeabilidad como artista, en cuanto al sentido de lo humano, a la búsqueda de aquello que está más allá, eso que llamo lo invisible. Las obras mismas son un viaje entre el interior y el exterior, cuyo registro se va acumulando entre capas y vidas”, explica Jacki.

La exposición virtual es un esfuerzo de Cecal UdeC, el Departamento de Artes de la Universidad de Concepción y Empresas La Discusión en una actividad que tiene por objeto visibilizar el trabajo de los artistas locales en tiempos de pandemia generada por el Covid-19.

La artista

Artista visual, licenciada en artes mención Grabado de la Universidad de Concepción. Desde 2013 se dedica en forma exclusiva a la producción de obra, contando a la fecha con una vasta producción que ha sido exhibidas en distintas galerías, centros culturales y museos de manera individual y como piezas en exposiciones colectivas en Chile y en ciudades como San Francisco, California; París, Londres y Buenos Aires, entre otros. 

Ha recibido importantes premios de Poesía en Chile, y realizado una Residencia de Arte en México. Ha participado en la IV Bienal de Arte contemporáneo de Argentina en 2018, y de destacadas ferias de arte, tales como Art on Paper, en Nueva York, World Art Dubai, en Emiratos Árabes y Aqua Art Miami, entre otras. Ha expuesto en proyectos de curaduría internacional, en importantes Museos y Centros culturales de México.

“Yo siempre he escrito, de pequeña, quería ser abogada y escritora, por eso estudié derecho dos años y fueron las vueltas extrañas de la vida las que me llevaron a estudiar Artes Plásticas, con mención en Grabado. Me emocionaba este mundo por descubrir, donde habías que aprender todo porque yo era una hoja en blanco. Me gusta pensar que elegí las artes visuales, para seguir escribiendo, con otro abecedario, el de las formas y los colores, pero para mí, nunca he dejado de escribir”, puntualizó la artista. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/