Close
Radio Radio Radio Radio

La pandemia amenaza con fuerza a la cantera de Ñublense

El 2020 que pasó fue un año complicado tanto para el fútbol joven como el fútbol femenino. Ambas ramas de Ñublense, no pudieron participar en competencias oficiales, debido a la pandemia que afectó al país y que limitó el cupo a los torneo de la ANFP.

Para este año la situación de momento sería muy similar al anterior. Las cifras de la pandemia han incrementado a nivel nacional, en donde algunas comunas han vuelto a fase, precisamente como es el caso de Chillán.

“Fue un año muy complejo para el fútbol formativo y femenino, estábamos preparando el torneo de Primera B con el fútbol femenino y todas las competencias que organiza la ANFP en el fútbol de formación, de ahí todos saben lo que pasó cuando llegó la pandemia, ahí no pudimos asistir”, declaró Vicente Nuñez, entrenador de las series sub 17 y sub 19 de Ñublense.

Hernán Rosenblum, gerente de los Diablos Rojos, también se refirió a este complicado tema, reconociendo que hasta el momento no hay ninguna solución en concreto para el fútbol joven y femenino.

“Es un periodo muy complicado para el fútbol joven y femenino, no tiene una solución clara, no sabemos muy bien cuando pueda volver el fútbol para ellos, se habla que recién a mitad de año, tampoco estamos autorizados para trabajar con 100 o 150 niños, con suerte hemos podido trabajar con 50 personas en el complejo, es un tema que ahora no podría dar una solución clara porque no la sé, no la tengo y no la han dado, está igual como la vuelta a clases”, declaró Rosenblum.

“Con las chicas del fútbol femenino, fue otra pena grande, nosotros las veíamos todos los días súper motivadas con ganas de participar, pero la pandemia dijo otra cosa, lamentablemente tuvimos que priorizar al plantel honor que nos hace participar en competencias oficiales, donde fue campeón, muchos trabajaron en la casa para no pasar el número permitido de personas en el complejo”, agregó el edil del “Rojo”.

El técnico Vicente Nuñez declara que él ha estado preparándose ante cualquier competencia pero mientras la ANFP no se manifieste no habrá nada que hacer, aunque siguen planificando todas las categorías.

“Va ser complejo aún, no sabemos qué fechas nos van a dar tanto para el fútbol joven como para el fútbol femenino, estamos en una pandemia que ha sido bastante compleja, todos tienen muchas ganas de volver a las competencias y trabajar en Paso Alejo, pero hay que tener paciencia y entender la situación que estamos viviendo”, finalizó el estratega de las inferiores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/