Close
Radio Radio Radio Radio

La nutrida agenda de San Ignacio por Día del Patrimonio

LD

La comuna de San Ignacio divulgó una nutrida agenda para conmemorar el Día del Patrimonio, a fines de este mes. Se trata de actividades en línea que tienen por objeto difundir la cultura de la zona a través de recorridos virtuales y el estreno de algunos trabajos audiovisuales, entre los que destacan una muestra de la casa natal de Víctor Jara, cultor popular del cual se dice, nació en el sector de Quiriquina, pese a que la investigación de un genealogista derribó esa creencia hace unos años, encontrado su parte de nacimiento en Santiago.

Recorridos y muestra de cocina tradicional

Una de las actividades que la comuna desarrollará a través de su Centro Cultural y Turístico Huellas del Diguillín, es un recorrido virtual por las zonas más importantes de la ciudad. Entre ellas destacan lugares arquitectónicos de mayor relevancia patrimonial de San Ignacio y sus diferentes sectores, pasando por San Miguel, Quiriquina y Pueblo Seco.

Este recorrido en 360 grados estará disponible al público este 29 de mayo a partir de las 14.00 horas. Los interesados pueden acceder a la actividad desde el sitio www.diadelpatrimonio.cl.

Otra de las actividades que desarrollará el colectivo es el lanzamiento de un documental que recoge la memoria campesina con material audiovisual, que refleja las diferentes actividades realizadas en el sector, con ello valorizando la importancia de las tradiciones. El trabajo se estrenará este sábado 30 a las 16.00 horas.

El mismo sábado se transmitirá un programa especial con una muestra gastronómica,  donde se mezclan los productos locales y la cocina tradicional junto a un destacado cocinero,  quien compartirá sus preparaciones .

El domingo 31 de mayo a las 15.00 horas está programado un recorrido audiovisual por el Patrimonio Natural (Río Diguillín) y la Arquitectura Histórica de San Ignacio y sus diferentes sectores,  como son sus casonas en el contorno de su plaza pública, la casa de la niñez del cantautor Víctor Jara, entre otras.

Chillán y alrededores

Con el correr de los días más instituciones se han sumado al llamado realizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Es así como esta semana, el Teatro Municipal de Chillán anunció que se sumará a la actividad de carácter nacional con un recorrido virtual e histórico por las instalaciones del edificio que fue inaugurado el año 2016, tras casi setenta años de permanecer en su obra gruesa.

Otro espacio que desarrollará un tour virtual es el Museo Interactivo Claudio Arrau León, que se sumará mostrando los tesoros del pianista que le dio fama al país y a Ñuble.

Desde San Carlos, también se informó que durante los días en que se desarrolle la celebración del Día del Patrimonio, se montará una muestra de fotografías antiguas de la comuna, parte del archivo histórico y acervo cultural de San Carlos.

Todas las actividades tienen carácter abierto y gratuito y  se desarrollarán de manera remota a través de las redes sociales de cada institución y a través del sitio Día del Patrimonio, en un esfuerzo realizado por cada entidad cultura en medio de la pandemia del Covid-19 que obligó a los chilenos a celebrar el patrimonio nacional este años desde sus hogares. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/