Close
Radio Radio Radio Radio

La nuevas funciones de la plataforma digital de licencias médicas

El portal de usuarios de licencias médicas www.milicenciamedica.cl,  cuenta con nuevas funciones, operativas desde la semana pasada.

La seremi de Salud, Marta Bravo  precisó que estas nuevas funciones permiten a las personas que estén procesando una Licencia Médica (LM) en COMPIN puedan subir sus documentos directamente a la plataforma digital sin la necesidad de trasladarse a una oficina, permitiendo además un seguimiento completo a su trámite.

“Se pueden adjuntar documentos (imágenes o PDF),  que van desde informes médicos hasta antecedentes de subsidio para el cálculo de pago.  En la práctica, los usuarios pueden subir desde su celular o computador los documentos requeridos”, puntualizó la titular de Salud en Ñuble.

A nivel nacional, desde su lanzamiento en julio de este año el portal milicenciamedica.cl registra más de 3 millones de visitas.

Para poder realizar el trámite en esta plataforma, el primer paso es obtener la clave única del Registro Civil (https://www.registrocivil.cl/ principal/canal-tramites/ clave-unica), que permitirá resguardar la confidencialidad de los antecedentes, e ingresar con su RUT.

Por su parte, presidente de COMPIN Ñuble José Torres, informó que en Ñuble la tasa de rechazos de licencias alcanza un 4,4%, más bajo que el promedio nacional.

“Tenemos un 88% de licencias médicas autorizadas en menos de 30 días, y el 12%  que falta, se puede mejorar con esta nueva función de la plataforma”, aseguró.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/