Close
Radio

La natación se tomó la Universidad de Concepción

La fiesta de natación se tomó la Universidad de Concepción, donde se realizó la primera versión de la Copa de Natación Olimpo, que contó con la participación de cinco equipos y más de 120 nadadores, que se dividieron en la categoría desde sub 12 hasta la sub 18.

Club Olimpo de Chillán, Triatlón de Quillón, Escuela de Santa Juana, Club Atenas de Chillán y Acquateam se dieron cita en la piscina de la casa estudiantil para realizar este vibrante campeonato.

El club local y organizador brilló en el torneo quedándose con múltiples preseas doradas.

Joaquín Quezada se quedó con el oro en las pruebas de 100 metros mariposa y 200 metros combinados. Luis Navarrete se quedó con la presea dorada en 100 metros pecho, 50 metros pecho y 100 metros libre. Joaquín Herrera obtuvo el primer lugar en las pruebas de 100 metros libre, 50 metros espalda y 50 metros libre y Esteban Navarrete se colgó la medalla de primer lugar en las competencias de 50 metros pecho y 100 metros combinados.

Las mujeres del Club Olimpo de Chillán también tuvieron una destacada participación en la competencia cosechando 6 medallas de oro a lo largo de la competencia.

La nadadora Arantzazu González logró el oro en 100 metros combinados, 50 metros espalda y 100 metros libre, mientras que su compañera Catalina García consiguió el primer lugar en 200 metros combinados, 50 metros libre y 100 metros libre.

“Estamos muy contento con al menos la parte organizativa del torneo, la gente se fue muy contenta, los atendimos muy bien o al menos eso intentamos de hacer, realizamos bastantes pruebas enfocado principalmente en las categorías que están en el sistema nacional de competencia del IND, por eso dividimos el torneo en sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18. Además el nivel mostrado también fue super bueno, porque tenemos chicos que están clasificados y estuvieron clasificados a los Juegos Deportivos Escolares y Juegos de la Araucanía, quedamos muy conforme con la gente que llegó y ellos también quedaron conforme con lo que vivieron”, declaró la instructora de Olimpo y organizadora, Diana Muñoz.

“Es bueno recibir este tipo de torneos en Chillán, generalmente se hacen en Concepción. Ahora tenemos que esperar para nuestros desafíos hasta mayo, ahora el fin de semana que viene tenemos un torneo en Pichilemu y luego de eso tendremos un receso por un tiempo para luego volver a la piscina en el Darío Salas a entrenar de forma dura. Los desafíos para nosotros es mejorar como club y tratar de estar en todas las competencias de ámbito federado y obviamente vamos a ir a los Juegos de la Araucanía, donde pretendemos traer muchas más medallas de las que obtuvimos el año pasado. Para eso sabemos que tenemos que entrenar duro, pero hemos estado haciendo un gran trabajo como club, realizando estos torneo y asistiendo a otros y los nadadores están muy motivados con seguir mejorando dentro de la piscina”, agregó la entrenadora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top