Close
Radio Radio Radio Radio

La música de Jottah Dread y el renacimiento en pandemia

Fabián Rubilar

No solo estragos ha dejado el paso de la pandemia por Ñuble, sino que también, algunos signos de esperanza en el plano artístico. Muchos músicos han logrado lo imposible durante este tiempo de confinamiento y uno de esos casos es el de Jottah Dread, músico chillanejo que logró durante estos meses impulsar su carrera en plena pandemia. Hace pocas semanas, lanzó su primer disco titulado “Parley”, trabajo discográfico que hoy se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y que contiene diez temas que hablan de la lucha interna del ser humano, y también de la lucha social con un mensaje positivo.

Por estos días, Jottah Dread se encuentra promocionando el disco y realizando otras actividades de difusión como su participación en el 26 Encuentro de Teatro Internacional para Chillán, Entepach, en donde tuvo la oportunidad de exhibir unos de sus videoclips en el marco inaugural de una de las jornadas.

En cuanto a su historia, Jottah cuenta que desde pequeño sintió una fuerte atracción por la música. Ya en el 2013 había escrito varias composiciones y grabado varios demos.

¿Cuándo te das cuenta que la música es el camino que quieres seguir?

Cuando me fui a estudiar Sonido a Concepción. Ahí, con mis compañeros de carrera iniciamos un proyecto musical juntos, el cual concluyó una vez que finalizamos los estudios. Regresé a Chillán y comencé a trabajar, y aunque seguía escribiendo, estuve bastante tiempo sin grabar ni mostrar composiciones.

¿En qué momento decides retomar?

A principios del 2020, frente al plano actual de pandemia me decido por reunir mi material, armar un equipo y trabajar en lo que sería mi recién estrenado álbum de estudio titulado “Parley”. En este disco está presente en composición musical Tony Mella, integrante de reconocida banda nacional de reggae “Vibración Eleva”; y Alexis Droguett, perteneciente a la exitosa banda de Ñuble “Ojos de Luna”.

Formaste equipo…

Efectivamente. También está Néstor Gutiérrez que se encargó de llevar a cabo la ilustración de la portada y contraportada en conjunto con Fabián Rubilar, quien trabajó en el diseño gráfico completo de este proyecto, además del trabajo fotográfico, en el área audiovisual podemos ver una excelente producción por parte de Giovanni Valente, con quien llevamos a cabo la grabación de dos videoclips de canciones íconos del álbum, tales como “Avanza” y “Parley”, ambos disponibles en mi canal de YouTube, conformando así, un equipo multidisciplinario.

¿Puedes adelantar algo de “Parley”?

El disco “Parley” está conformado por 10 canciones, en las cuales se plasma la constante lucha interna del ser humano, además de crítica social, pero a su vez entregando un mensaje positivo. También se encuentran colaboraciones con artistas como “Miserable”, de Coronel, y “Cayman”, artista urbano chillanejo. Contiene canciones escritas durante el 2020, a excepción de “Avanza” escrita en 2017 pero sin grabar hasta ahora.

¿Dónde encontramos tu trabajo?

Pueden escuchar las canciones en las diversas plataformas digitales tales como, Spotify, YouTube, Apple Music e inclusive Tik Tok.

¿Algún proyecto para el año que comienza?

Actualmente me encuentro embarcado en un nuevo proyecto, del cual espero poder dar a conocer un adelanto durante este 2021. Se trata de mi segundo disco de estudio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/