“La Mentirita Blanca” tuvo su debut en México – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

“La Mentirita Blanca” tuvo su debut en México

Este fin de semana, en la Cineteca Nacional de Ciudad de México, se realizó el preestreno de la cinta del director sancarlino Tomás Alzamora.

La película “La Mentirita Blanca” está comenzando a itinerar en tierras aztecas y aún le quedan funciones en Guadalajara y Monterrey.

“La función de preestreno de este sábado estuvo increíble, con un lleno de sala total. La idea de nosotros era testear la película en México, y a la vez, escuchar los comentarios de la gente y conocer el mercado mexicano”, cuenta Alzamora desde el país azteca.

Según el realizador local, se dio una sinergia positiva con el público que llegó hasta la Cineteca para ver la propuesta protagonizada por el actor y comediante Rodrigo Salinas.

“Le encantó al público. Hubo una conexión con quienes llegaron a la sala. Esto se da por la temática de las noticias falsas, que en México también ocurre mucho. Por otro lado, el espíritu de la cinta es bien provinciano y los mexicanos valoran esto, de ver gente buena, honesta, trabajadora, media rural. Por eso estamos bien felices con esta primera función”, dijo contento.

Tomás añadió que al finalizar la proyección se dio el espacio para contestar preguntas y sugerencias de los espectadores mexicanos.

“Había gente de todas las edades, jóvenes, adolescentes, adultos y gente de edad que estaba fascinada con la cinta”, dijo.

En México la cinta está siendo distribuida por la productora Vendo Cine, gracias al apoyo de Corfo, a través de un programa especial de distribución de películas internacionales.

“La verdad es que nos vamos muy emocionados y con el corazón lleno. Fue muy lindo ver a San Carlos, Chillán y San Fabián en una pantalla gigante de otro país. Estamos muy felices porque además, el mundo es tan chico que estuve en México con Héctor Echeverría, director de ProChile en ese país. Él nos acompañó en la función, se comprometió con apoyar la distribución y más encima, es de Chillán. Fue un orgullo mostrar a la Región de Ñuble acá en México, en donde fue tan bien recibida”, finalizó.

La historia de la cinta se centra en un medio de comunicación. Para evitar el cierre del diario donde trabajan, dos periodistas comienzan a inventar noticias falsas. Protagonizada por el comediante Rodrigo Salinas y la actriz Catalina Saavedra, la cinta ganó el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Miami.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/