Close
Radio Radio Radio Radio

“La mascarilla está generando una falsa sensación de protección”

Foto: Mauricio Ulloa

La epidemióloga y académica de la Universidad de Concepción,  Marta Werner, se refirió al aumento de casos nuevos de Covid-19 en la región de Ñuble.

Según el reporte diario entregado por el Ministerio de Salud, la región presentó un alza de 36 contagios de coronavirus, lo que acumuló un total de 885 personas notificadas con la enfermedad.

“Lamentablemente se relajan ciertas medidas y la gente entiende que puede hacer su vida relativamente normal, y eso no es así. La gente sale de sus casas, premunida de sus mascarillas, pero he visto que la mascarilla les está generando una falsa sensación de protección puesto que, primero,  la usan mal, y segundo, se acercan demasiado a la gente que está en su entorno. Así que lamentablemente la evidencia cae por su propio peso”, expresó.

La especialista insistió que la responsabilidad individual es clave para frenar la diseminación del virus en la comunidad.

“Lo principal es la conciencia de las personas, la conciencia de peligro y de riesgo que tiene que tener cada uno, de no exponerse a los riesgos. Las medidas restrictivas, como los cordones sanitarios y las cuarentenas, son medidas de fuerza mayor que tienen que ser implementadas porque sencillamente no entendemos de otra manera”, manifestó.

Texto: J.Valenzuela|S.Nuñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/