Close
Radio Radio Radio Radio

La justicia debe hacer su trabajo

Era un secreto a voces, pero nadie se atrevía a hablar del tema.

Sin embargo, bastó que una de las afectadas hiciera pública una denuncia de supuesto abuso que hoy está en investigación en la Fiscalía de San Fernando, para que se abriera el debate sobre los episodios que habría protagonizado un entrenador de atletismo local.

Publicado el reportaje en estas páginas, nos han llegado un par de denuncias más de ex dirigidas de este técnico que denuncian trato sexista, machista y hasta de maltrato sicológico. El destacado seleccionado nacional de taekwondo confiesa que casos como éste no son exclusivos del atletismo, pues en el taekwondo él ha sido testigo de abusos y tratos vejatorios, que nadie se ha atrevido a denunciar.

Es más, recalca, se han dado casos de corrupción y violencia, que el sistema ampara.

Nicole Echeverría, campeona nacional de duatlón de la UBB, en una declaración reveladora, cuenta que el docente denunciado, de iniciales P.C.O, cuando le hizo clases, siempre “cayó mal por sus comentarios sexistas, machistas y desagradables, muchas veces por el estado físico de las mujeres”.

La grave denuncia que publicó La Discusión, debe dar paso a una investigación, no solo a nivel judicial, como ya está ocurriendo, sino que en las instituciones deportivas de Ñuble que albergan a los deportistas y a los entrenadores que los preparan. Porque como aseguró el propio Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, el objetivo es desterrar estas prácticas para generar un clima de respeto y confianza, que protega a los deportistas e impulse la integralidad de los docentes. Ahora la justicia y la institucionalidad deben hacer su trabajo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/