Close
Radio

“La jueza” destacó la historia de valentía de un bombero de Bulnes

La vocación de servicio de un bombero de Bulnes fue reconocida en el programa de TVN “Carmen Gloria a tu servicio”.

Se trata de Rolando Torres, quien en el ejercicio de su rol vivió una experiencia que lo marcó para toda la vida tras asistir a un recate en un pozo en 2011, donde pese a los esfuerzos, murió una joven y su compañero de labores.

La historia de Rolando Torres fue destacada en la sección “Valientes”, ya que a pesar de la adversidad su amor por la institución es a toda prueba.

“Pensé que era el momento de retirarme, pero la pasión por el servicio es mucho más grande que ese deseo de sobrevivencia. Tuve que convencer a mis hermanos porque ellos estaban muy preocupados, mi madre quién me dijo que era el momento de retirarse, pero la pasión es mucho mayor”, dijo en entrevista a la conductora.

Esa emergencia que enfrentó Rolando lo dejó con secuelas, sin embargo, no se detuvo y logró sobreponerse al peor de los miedos, la muerte.

“Tras esa emergencia quedé con un daño renal que no pudo ser pesquisado el origen, cuando ya me lo detectaron estaba en una etapa terminal. Hoy la única opción es un trasplante. Ahora por mi debilidad física no participó de las emergencias activamente, solo de las que puedo”, comentó a Carmen Gloria conocida también como “La jueza”.

Por esa razón, decidió asumir un nuevo desafío que lo mantiene entusiasmado y con ganas de seguir aportando al fortalecimiento de su institución.

“Me hice instructor de la Academia Nacional de Bomberos, descubrí la docencia, jamás pensé que me iba a enfrentar a una sala con 25 personas y hago justamente un curso que tiene que ver con respuesta frente a emergencias con gases, lo que provocó la muerte de mi compañero y de la víctima que intentamos rescatar”, explicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top