Close
Radio Radio Radio Radio

La “Joya” de Ñublense que encandila en la Primera B

Ñublense

F ederico Mateos se llevó la pelota para la casa. Sí, literalmente. Es que tras marcar su primer hattrick (tres goles en un partido), ante Rangers de Talca, en el triunfo de Ñublense por 4-2 en el Estadio Nelson Oyarzún, el volante argentino cumplió con la tradición futbolera y hoy tiene un recuerdo inolvidable en su hogar de Chillán, donde vive junto a su novia y su perrita regalona.

Fechas atrás había marcado un “doblete” ante Puerto Montt en el Estadio Cap de Talcahuano, pero el inédito “triplete” de su carrera, llegó justo en el choque más esperado ante el sublíder.

En todo caso, el dulce momento que vive el “todocampista” del líder de la categoría y goleador del Rojo con 8 goles, contrasta con el que sufrió hace casi dos años, cuando se sumó a un club que peleaba el descenso.

El formado en Boca Juniors, con pasos por San Telmo, Colegiales y Tigre de Argentina, venía de la Primera B Metropolitana (Tercera División de Argentina), de un club de barrio bravo, cercano al de la “Boca”, con poco ritmo de competencia. Por eso sufrió para adaptarse al fútbol nacional lejos de su familia. Fue blanco de críticas, pidieron que se fuera, lo trataron de “paquete” y estuvo a punto de marcharse.

Sin embargo, el DT Germán Cavalieri, que sería despedido a poco andar, lo mantuvo en el plantel el 2019 y el estratega Jaime García, lo consolidó como un volante central mixto que brilla no solo por su despliegue físico, técnica, capacidad habilitadora, sino que además, por su olfato goleador.

Mateos es el socio de todos. El que corre de área a área.

El que aprendió a barrerse para recuperar balones, a posicionarse defensivamente para morder, pero también el que ganó en confianza para meter pases gol, rematar al arco, lanzar penales, pisar la pelota como su ídolo “Juan Román Riquelme”, tirar un caño, un túnel o un pase filtrado.

Por eso se ganó el apodo de “Joya”. Ahora es el motor del equipo. Tanto así, que su ausencia ante Puerto Montt se notó y su reaparición ante Rangers fue determinante.

“Al comienzo cuando llegué fue difícil, me costó adaptarme porque estaba lejos de mi familia y el equipo estaba peleando el descenso. Era de no escuchar las críticas, pero igual te llegan y afectan. Pero ahora todo cambió, el profe Jaime me ha dado la confianza para jugar como volante central con libertad para llegar y adelante mío tengo grandes jugadores”, reflexiona Mateos, quien confesó cuál fue el gol que más le gustó de su hattrick ante Rangers.

“Me gustó más el segundo por el movimiento que hice para sacarme al jugador que tenía encima y sacar el disparo”, detalla.

La confianza y contrato

Su gran momento, explica, se debe a la gran confianza que ha depositado Jaime García en su juego.

“La confianza del técnico es fundamental. También la confianza que genera darse cuenta de los resultados que estoy obteniendo. Eso ayuda y más los resultados del equipo y su posición, a uno lo alza un poco, porque quizás si estuviéramos en otra posición en la tabla, quizás no se notaría tanto, pero la campaña del equipo lo hace resaltar a uno”.

Consultado sobre su vínculo con el club, Mateos aclara que su contrato finaliza a fin de temporada, pero podría extenderse. Esto, en medio de las grúas de clubes de Primera que ya han puesto sus ojos en el trasandino.

“Es hasta fin de temporada y con opción de renovación automática, con un par de cláusulas, pero a hablar a fin de año”, revela.

La muerte de Maradona

El polifuncional mediocampista también reflexionó sobre la muerte del ídolo del fútbol mundial y de Argentina, Diego Armando Maradona, a la edad de 60 años a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

“Fue un duro golpe, se veía venir, pero uno siempre esperaba que saliera adelante. Creo que se fue uno de los más grandes del fútbol mundial, no solo de Argentina. A nivel nacional lo que hizo fue elevarnos delante del mundo, eso impresionante, pero la vida es así. Habrá que recordarlo por todas las cosas buena que hizo en este deporte y lo grande que fue”, acota el admirador de Juan Román Riquelme.

Su gran sueño

Federico, desde la tranquilidad de su hogar en Chillán, revela el gran sueño que quiere alcanzar para dar un salto cualitativo en su carrera, marcada por el esfuerzo.

“Mi mayor anhelo es jugar en Primera, siempre lo he dicho y si es con Ñublense, mucho mejor. Poder consolidarme, porque yo soy un jugador que viene del Ascenso de Argentina al que le costaron mucho las cosas y hoy que se estén dando las cosas así, uno la disfruta el doble por todo el sacrificio que tuvo, pero sabemos que esto es paso a paso. Este es mi primer sueño, así que haciendo todo para poder conseguirlo con el club”, sentencia la “Joya”, el jugador que encandila en la Primera B.

El volante ofensivo que retrocedió unos metros para transformarse en el mediocampista central imparable, que recorre la cancha para auxiliar a sus compañeros o llegar al gol.

Este viernes, tras superar una contractura al aductor derecho, espera volver a sumar talento y despliegue para que Ñublense pueda dar en Valdivia otro paso rumbo a Primera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/