Close
Radio Radio Radio Radio

La interesante propuesta de verano del Museo de la Gráfica

museo de la gráfica

Dinamizar y fortalecer el reconocimiento por parte de la comunidad de Chillán y Ñuble de la colección y patrimonio que contiene el Museo de la Gráfica Internacional es uno de los principales objetivos del programa de verano que acaba de lanzar el espacio y que consiste en interesantes talleres de formación.

El encargado del museo, Luis Arias, explica que “estamos utilizando como estrategia el conocimiento de las técnicas de grabado desarrolladas por autores que forman parte de la colección del Museo de la Gráfica, que se realizarán en jornadas de mediación artística y talleres virtuales. Estos talleres comenzarán en febrero y se extenderán hasta marzo gracias a una alianza de trabajo con la Casa Taller Azul Taller & Laboratorio de Arte y Cultura de Chillán”, precisa.

La propuesta a desarrollar dentro de las prácticas de mediación desea potenciar la idea de trabajar una experiencia significativa desde la práctica de las artes visuales vinculadas a la colección, como también la vinculación con la “ciudad por un buen vivir”. “Estos talleres tomarán como referente la exposición ‘Fronteras’ que corresponde a la colección del Museo y vincula los distintos autores y discursos estéticos de la segunda mitad del siglo XX que se encuentra instalada en nuestro espacio cultural. Una característica importante de estos talleres y jornada de mediación es la vinculación entre salud mental y prácticas culturales, que en este actual contexto de crisis sanitaria, tanto la Dirección de Cultura Municipal como el Museo de la Gráfica, están desarrollando para colaborar en este importante momento de confinamiento”, argumenta.

Los talleres son Grabado en Madera impartido por el mismo Luis Arias, quien también dará el curso Taller de Grabado Verde. Patricio Contreras será el encargado de impartir el Taller de Serigrafia. Todos los módulos serán a través de videconferencia. No obstante, se espera que las últimas sesiones puedan desarrollarse de manera presencia, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Informaciones e inscripciones: en el correo [email protected]

Un polo cultural

El Museo Internacional de la Gráfica, creado en 1997, por el artista Hernando León, hoy tiene una colección de 600 obras de artistas de Europa Latinoamérica y Chile. En sus años de existencia se ha convertido en un importante polo de desarrollo de las artes visuales contemporáneas de la región de Ñuble, permitiendo potenciar en la comuna de Chillán en disciplinas y proyectos culturales de excelencia, en estos ultimo tiempo específicamente a partir del año 2005 que se encuentra ubicado en un costado de la Escuela México de Chillán, potenciando así un polo de desarrollo de las artes visuales junto a los murales de David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/