Close
Radio Radio Radio Radio

La huella imborrable del “Gato” Osbén

Agencias

A los 70 años, el ex jugador de Ñublense y seleccionado nacional, Mario Osbén, falleció a causa de un infarto al corazón. El histórico portero sufrió el problema cardíaco cuando se encontraba en su hogar en la comuna de Chiguayante de la Región del Bío Bío.

El “Gato” como era apodado, dada su ágil condición bajo los tres tubos, ya había sido afectado por complicaciones al corazón en los años 2013 y 2015 siendo operado en ambas ocasiones.

Osbén estuvo en Ñublense en el año 1971, luego de haber estado el año anterior en Deportes Concepción, club donde debutó como profesional. En los “Diablos Rojos” realizó una gran actuación en el torneo, que lo llevó a ser el mejor portero de la división.

“Ñublense fue el club donde inicié mi despegue. Un gran año. Fue elegido el mejor arquero de la Segunda División y comencé a jugar”, declaró en el libro “Ñublense: 100 años de Pasión” de Rodrigo Oses y Marcelo Herrera.

Luego de estar en el “Rojo”, Osbén tuvo una destacada carrera con pasos en Lota Schwager, Unión Española, Colo Colo, Cobreloa y la Universidad de Concepción, donde se retiró.

Atajando por la Selección Chilena logró llegar a dos finales de Copa América y disputar el Mundial España 1982.

Algunos de sus compañeros lo recordaron con mucha emoción destacando su valor humano y su gran nivel en la cancha.

“Tuve la oportunidad en Ñublense de compartir camarín y conocer de fondo a un gran compañero que ya no está con nosotros como Mario Osbén, tuvo una gran carrera, fue un jugador considerado como uno de los mejores arqueros del fútbol chileno, es muy grato recordarlo y pena porque nos dejó, el destino impidió que siguiera viviendo hasta el día de ayer, me dejó muy mal, se me cayeron las lágrimas”, declaró Luis “Bigote” Godoy, compañero de el “Gato” en Ñublense en el año 1971.

“Para mi ha sido una tremenda pena, me cayeron muchas lágrimas, tengo muy buenos recuerdos de él, siempre teníamos un gran cariño, era muy buena persona, cuando pasan estas cosas, uno vuelve para atrás, nos ganaba a todos corriendo, tenía una velocidad innata, quería ganar siempre, el venía con Esteban Varas de Concepción, viajaban hacia acá, fue inesperada esta noticia”, recalcó Mario Arriagada, apodado igual que Osbén.

“Estos son los momentos más difícil del fútbol, hablar de un compañero de profesión que se nos fue, como don Mario Osbén, siempre se le va a recordar, en todos los clubes que estuvo dejó siempre una huella, tenía un gran profesionalismo, compartí dos meses con él en Colo Colo, era un buen compañero y nunca causó algún tipo de problemas, disputaba con Roberto Rojas la titularidad y el con la humildad que se le caracteriza, dio un paso al costado para no crear problemas y partió a Cobreloa”, declaró el chillanejo Hubo Bello, compañero del fallecido arquero en el “Cacique”.

Debido al fallecimiento del histórico arquero nacional, la Municipalidad de Chiguayante decretó tres días de duelo comunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/