Close
Radio Radio Radio Radio

La hipertensión no es solo tema de adultos

Señor Director:

Es importante resaltar que la hipertensión no es solo un tema de adultos. De acuerdo a estudios de distintas sociedades médicas, puede presentarse a cualquier edad, por lo que es fundamental realizar chequeos médicos anuales desde niños. En este sentido es importante reconocer las primeras manifestaciones en los niños, tales como: dolor de cabeza, zumbidos en los oídos, sangrado nasal y taquicardia.

La medición de la presión arterial debe ser una práctica habitual en el consultorio del pediatra, y si bien cualquier persona puede ser diagnosticada con presión arterial alta, se debe considerar la historia familiar y distintos factores como la inactividad física, una dieta poco saludable, alta ingesta de sodio, el sobrepeso, problemas de sueño, estrés, entre otros.

Actualmente, más niños de lo que se creía pueden estar enfrentando presión arterial alta. Sin embargo, gracias a las nuevas pautas y tablas de detección, más familias con niños con esta condición pueden buscar tratamiento y medidas preventivas. 

Dra. Lorena Galeotti

Directora Médico de Abbott en Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/