Close
Radio Radio Radio Radio

“La gente no está entendiendo nuestras indicaciones de permanecer en sus casas”

El Jefe de Defensa Nacional para Ñuble entregó este lunes un balance sobre la seguridad y el orden público durante el fin de semana en la región.

Manifestó su preocupación por las personas que no acatan la instrucción de permanecer en sus hogares para evitar nuevos contagios de coronavirus. Destacó que durante el fin de semana, reportaron la movilización de ciudadanos hacia lugares turísticos de Ñuble.

“Me sorprendió la cantidad de personas que durante el fin de semana no entendieron nuestras indicaciones y consejos par permanecer en sus casa. En muchas comunas parecía un fin de semana normal, esencialmente en Chillán, Chillán Viejo y algunas comunas turísticas de nuestra región como Quillón, Las Trancas, en Cobquecura en menor grado, pero en Pinto y Quillón me sorprendió la cantidad de personas con las que hablé personalmente en los atochamientos que se produjeron en lo controles sanitarios que establecimos”, señaló el general Cristián Vial.

Precisó que en la mayoría de las situaciones, las personas no contaban con permisos temporales que justificaran el traslado en ese momento. “Pareciera que nuestras medidas no son suficientes, las personas no están colaborando”, añadió.

Reiteró mantenerse en las comunas de residencia, evitando concurrir a Chillán y Chillá Viejo, comunas que tienen cuarentena obligatoria y un cordón sanitario para frenar la pademia.

“El próximo fin de semana que es Semana Santa, no es un fin de semana largo, es para quedarse en la casa, para no salir y permanecer en sus hogares”, recalcó el jefe de Defensa Nacional.

Asimismo, expresó que se han cursado un gran número de multas a quienes incumplen las restricciones de movilización. “Tenemos un alto número de personas que están con procesos judiciales”, dijo.

En tanto, el intendente Martín Arrau indicó que “no sacamos nada aplicando medidas de cordón sanitario o cuarentena si las personas no entienden. Siguen habiendo colas en los supermercados, la gente está circulando sin uso de máscaras”.

Por otra parte, el general Vial informó que durante la noche del domingo y madrugada de hoy, en el horario de toque de queda, se registraron 12 detenciones, y 18 más por irrespetar la cuarentena total.

Foto: Cristián Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/