Close
Radio Radio Radio Radio

La gente del barrio corrió en familia y derrochando alegría

Luis Espinoza es gendarme. Asistió a la “Corrida Barrio Activo” con su esposa Liset Mora, su hija Sandra y su sobrina Javiera Meli.

Y lo hicieron con espíritu navideño, vistiendo polera roja y el gorro del viejo pascuero, símbolos de la Navidad que se viene.

Por eso, la organización del Mindep Ñuble, los premió como una de las familias que representó el sello de la actividad que convocó a 600 personas en las calles céntricas de Chillán, quienes corrieron derrochando alegría en las categorías 2,5 y 5 kms.

“Vine representando a Gendarmes de Chile (Agech), contento por este gran día de deporte. Agradezco a los organizadores de esta corrida familiar porque no hay nada mejor que hacer deporte en familia”, confesó Luis tras bajarse del escenario junto a sus seres queridos.

Ritmo ganador

Francisco Olivares está radicado en Santiago, pero corre por el Club “Galgos Runners” de Chillán Viejo. Ayer ganó la categoría 5k.

“Súper bueno el recorrido y los puntos de hidratación. Llegué el sábado de Santiago, hice un breve entrenamiento y a pesar que me dolieron las piernas, logré ganar”, confesó exhausto por los casi 22 grados que ya habían pasadas las 10.30 horas.

“Entrené harto para llegar aquí y estuve entre los primeros lugares de la serie de 2,5 k, soy del Colegio Chillán”, expresó feliz Piero Torres, tras llegar a la meta.

Fiesta de la espuma y regalos

Gerardo Nova no se pierde corrida. Llegó último en los 5k, pero se ganó una de las bicicletas sorteadas.

El deporte tiene que florecer y por eso traje a la familia. Me gané este premio que es un estímulo”, contó emocionado.

La Seremi del Deporte de Ñuble, Javiera Muñoz destacó que “con este tipo de eventos fomentamos una vida sana y activa porque el objetivo del Gobierno es alcanzar cinco millones de chilenos que realicen actividad física”.

El alcalde Sergio Zarzar felicitó a los entusiastas participantes por hacer deporte y cultivar una vida sana bajo el alero de la actividad física.

El evento terminó con baile entrenido y la fiesta de la espuma que inundó de alegría y entretención el ambiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/