Close
Radio Radio Radio Radio

La fórmula que probó García en la antesala del estreno ante la UC

A cinco días de su reestreno en la Primera A del fútbol chileno, Ñublense sigue ajustando su fórmula y probando piezas para llegar de la mejor manera al duelo con el tricampeón del fútbol chileno, Universidad Católica.

El técnico Jaime García, en la antesala del partido con los cruzados, probó este martes su propuesta ante la Universidad de Concepción, en el tercer amistoso de la pretemporada, a puertas cerradas en el Complejo Deportivo Paso Alejo.

Los diablos rojos, tras dos derrotas previas ante Deportes Temuco, en la recta final del rodaje futbolístico, se impusieron por 2-1 ante el campanil, que se prepara para competir en la Primera B tras perder la máxima categoría a manos de Colo Colo que zafó del descenso.

Los goles para el cuadro chillanejo, en un partido que constó de tres tiempos, dos de 30 minutos y un tercero de 40, fueron obra del lateral derecho, Bernardo Cerezo y el delantero Mathías Pinto.

La oncena:

4-2-1-3 La formación que alineó García fue con Hernán Muñoz en portería; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Fabricio Fontanini y Jovanhy Campusano en defensa; Branco Provoste, Federico Mateos, Esteban Carvajal; Mathías Pinto, Roberto Gutiérrez y Fernando Cordero en ataque.

“El equipo mejoró. Cada vez se corrigen más los pequeños errores y se muestra buen fútbol. Vamos a tratar de mostrar un buen nivel de fútbol el domingo, tratando de ser efectivos”, analiza Jaime García, quien ya tiene estudiado el sello de la UC.

La principal novedad en la formación que venía ensayando, fue la presencia del experimentado volante zurdo, Fernando Cordero, quien puede asomar cómo volante izquierdo o desdoblarse en la faceta de extremo por esa banda.

El volante mixto, Federico Mateos, asegura que estos amistosos ayudarán para llegar de la mejor manera al choque con la Universidad Católica.

“El juego de Católica lo tenemos claro, juega muy bien, tiene un plantel con lo mejor del país, pero es ahí cuando nosotros nos tenemos que hacer fuertes con la idea que nos pide el profe. Sabemos que nos harán un juego fuerte, el año pasado cuando nos planteaban un partido de tenencia, nosotros con presión y dinámica, hicimos los mejores partidos. Sabemos que no será fácil”, reflexiona Mateos.

Ñublense espera que sumen rodaje futbolístico el zaguero central Enzo Guerrero, el delantero paraguayo Tomás Rojas, quien supera unas ampollas en ambos pies y el volante de corte Rafael Caroca, quien superó una dolencia física

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/