Close
Radio Radio Radio Radio

La fórmula del Rojo para pasar el primer escollo liguillero

¿Cómo jugará Ñublense en su estreno ante Puerto Montt por la liguilla que lo puede conducir a Primera A?

El técnico Jaime García fue enfático previo a la pretemporada, al asegurar que quiere un equipo de mucha intensidad, agresivo, de espíritu combativo y con ida y vuelta.

¿Y el esquema? El predilecto será el 4-3-3, porque asegura que es el que más le permite plasmar su idea de juego. Los intérpretes parecen estar claros en la mayoría de los puestos, quizás la duda pasa en cómo estructurará el mediocampo, que tiene jugadores que pueden darle un sello de buen pie, pero también tiene las cartas para transformarlo en un mediocampo quitador y combativo.

En la zona creativa la duda pasa por saber si el recién llegado, Luis Valenzuela, arrancará de titular, si García alineará a Orellana o a Corro como volante de quite central o si se la jugará con volantes de buen pie sin un especialista en la recuperación. En ataque, la novedad sería la titularidad de Mario Briceño, quien será acompañado de la base del tridente ofensivo que hizo el peso de la campaña el 2019, David Escalante y Sebastián Pérez. La mesa está servida y García y sus “diablos rojos” llegan con hambre de gloria a una liguilla que será la última cena.

Rectificación de la ANFP; amistoso y posible refuerzo

En tanto, hoy la ANFP debería rectificar el polémico artículo 7 de las bases de la liguilla por el segundo ascenso de la Primera B, que prohibiría el estreno de los refuerzos que provienen de clubes que también jugarán el octogonal final.

“Esperamos que este lunes (hoy) haya una aclaración para pronunciarnos porque la verdad que en el Consejo de Presidentes de la Primera B nunca se abordó este punto y ahora fue publicado en el documento escrito de las bases”, comentó Hernán Rosenblum, gerente de Ñublense.

Hoy a las 18.00 horas Ñublense sostendrá un amistoso con Curicó Unido, duelo en el que Jaime García probará las variantes que tiene para armar la oncena titular que ingresará para enfrentar a Puerto Montt el sábado a las 18.00 horas en el Estadio Nacional.

Por otro lado, si hoy no hay novedades con respecto al posible fichaje del volante de corte exWanderers, Kevin Valenzuela, o la cada vez más compleja opción de Óscar Ortega, atacante de Santiago Morning, el plantel de Ñublense encarará con lo que tiene la liguilla final de la Primera B.

La postemporada arranca el sábado con una jornada doble en el Estadio Nacional. A las 18.00 horas Ñublense-Puerto Montt y de fondo, a las 20.30horas, Barnechea-Copiapó.

A Ñublense le sirve el empate y el triunfo para avanzar a la siguiente llave que la jugaría el 15 de enero, ya que en esta primera fase de la liguilla, en caso de igualdad, se privilegiará el mejor coeficiente de rendimiento en el torneo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/