Close
Radio Radio Radio Radio

La final anticipada que Ñublense tiene que ganar en Chillán

FELIPE VENEGAS/ÑUBLENSE

Vamos a jugar este partido con Ñublense como lo que es, como una final”, amenaza desde Talca el delantero y segundo goleador de Rangers, Alfredo Ábalos, tras anotar el gol del triunfo ante Melipilla, que le permitió a su equipo quedar como sublíder de la Primera B con 33 puntos, a tan solo tres del puntero Ñublense (36).

Precisamente, el próximo martes a las 19.15 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, se medirán chillanejos y talquinos en lo que ha sido calificado como “una final anticipada”.

En la transmisión televisiva del CDF recalcaron que “es un partido imperdible, una final esperada y anticipada, para verla en Chillán”.

Incluso, los hinchas del “Gigante del Sur” llaman a sus pares a no decaer después del tropiezo del equipo en Puerto Montt, sino que a alentar al Rojo en este duelo trascendental.

“Ñublense ha sido puntero casi todo el torneo y ahora por un tropiezo veo a los hinchas criticando en redes sociales. Ahora más que nunca hay que apoyar al equipo en las 10 finales que restan”, asegura Eduardo Montecinos, creador de la Agrupación de hinchas “Somos Todos”.

Duelo vital

Hasta el entrenador de Rangers y ex técnico histórico de Ñublense, Luis Marcoleta, que llevó al Rojo de Tercera División a Primera, reconoció que es un duelo vital el que su equipo animará con el cuadro de Jaime García.

“Va a ser un partido muy importante, muy bueno. Por la expectativa, por la gran campaña que viene cumpliendo Ñublense. Nosotros hemos tratado de mantener una regularidad. Nos ha costado. Hemos sido protagonistas todo el año. Se van a enfrentar dos equipos que aspiran a subir, respetando a los otros rivales que vienen de escolta. Ojalá sea un espectáculo bonito para la gente”, anticipa el técnico con más ascensos en la B.

A mandar en casa

Tras la dolorosa derrota en Puerto Montt, el técnico Jaime García ya planifica el trascendental partido con los rangerinos.

Sabe que si su equipo retoma su mejor versión y no comete los errores que le costaron caro en el estadio Chinquihue y la derrota 3-2, tiene grandes posibilidades de seguir siendo inexpugnable de local.

“Perdimos por dos desconcentraciones porque la reacción que tuvimos jugando bien para dar vuelta el partido fue muy buena, después vinieron esos errores y ya no quedaba tiempo para reaccionar. Pero hay que sacar una lección para el partido que viene y defender nuestro liderato en casa”, reflexionó el histriónico entrenador del líder.

Para el partido del martes, Ñublense no podrá contar con el zaguero, capitán y uno de los goleadores del equipo con tres goles, Nicolás Vargas, quien acumuló su quinta cartulina amarilla. En su reemplazo, ingresará el defensor sub-21, Jonathan Turra, quien ya suma minutos y ha respondido.

El zaguero Nozomi Kimura abandonó resentido la cancha ante Puerto Montt tras recibir un golpe en la pierna izquierda, donde después lució una vistosa bolsa de hielo. Su evolución estos días será clave para confirmar su presencia y no mermar el bloque posterior que lamentará la baja de Vargas.

“Estoy mejor, esperemos que pueda estar. Quedan 10 partidos difíciles, hay que ir paso a paso. No sacamos nada con ganar este partido y después perder los otros nueve. No es la idea, hay que seguir trabajando y no cometer errores infantiles”, refuerza Kimura, en diálogo con La Discusión.

¿Vuelve Mateos?

Uno que podría reaparecer es el volante argentino Federico Mateos, quien sufrió una contractura en el aductor derecho y no pudo jugar ante Puerto Montt para llegar al choque con el elenco del Piduco.

“Quedé con bronca, pero Puerto Montt también juega. Ahora ya pensando en el martes, estoy un poco mejor, pero tengo un poco de molestias para pegarle al balón. Todavía queda tiempo y la idea es hacer todo lo posible para poder estar disponible, pero eso lo vamos a saber más cerca del partido. Me hice una ecografía, pero no llegó a ser desgarro, así que vamos a tratar de estar disponible para ser una opción para el profe para Rangers, si Dios quiere”, confesó el goleador del Rojo con cinco tantos.

Otro que no podrá estar es el portero Rodrigo Odriozola, quien sufrió una fuerte contusión en su muslo izquierdo que le abarcó la rodilla y ya suma dos duelos sin defender el arco chillanejo. Es por eso que ante Rangers volverá a atajar Miguel Jiménez.

Bajas en Rangers

Rangers también llega mermado. En el partido con Melipilla perdió a su portero titular Jonathan Salvador quien sufrió un desgarro y estará fuera de las canchas por lo menos tres semanas. En su reemplazo atajará en Chillán el joven portero de 19 años Marcelo Vásquez,  quien ya jugó gran parte del duelo ante Melipilla.

También salieron resentidos a nivel muscular el zaguero Jorge Aquino y el volante Christian Pavez, aunque Marcoleta, a diferencia de Jaime García en Ñublense, tiene una nutrida banca con prácticamente otro plantel de nivel para el recambio.

En la primera rueda, Rangers venció en la agonía a Ñublense por 1-0 con gol de Yerko Oyanedel a los 87’ en el Fiscal de Talca, pero el martes Ñublense espera timbrar una victoria revitalizadora en casa para comenzar a consolidar su liderato rumbo a Primera y estirar su distancia con su temporal escolta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/