Close
Radio Radio Radio Radio

La figura del pádel chileno dictará clínica en Chillán

La gran figura del pádel chileno, Javier Valdés, quien compite en el Circuito Mundial de la disciplina y se radicó en España el  año  2019 para enfrentar a los mejores del mundo, dictará este sábado a las 11 .00  horas una Clínica de Pádel en las nuevas canchas del Club de Tenis Chillán.

“Les mando un saludo a nuestros amigos de Chillán, para que asistan a la clínica y también al torneo de pádel que estará entretenido el fin de semana, con muchos premios. Allá haremos una clínica sobre este deporte”, contó Valdés, quien el año pasado   fue el único padelista chileno en meterse en los octavos de final del World Padel Tour.

Valdés fue tenista hasta los 14 años, pero una lesión (hernia) lo detuvo y cuando volvió, lo hizo en el pádel, siguiendo la huella de su padre, Juan Carlos, quien era profesional y fue número uno de Chile.

Javier se terminó de enamorar de este deporte en México el  año  2010, en el marco del Mundial de la disciplina ,  y dos años más tarde   lo disputó integrando el equipo chileno que llegó a semifinales. Fue entonces   cuando comenzó a hacer dupla con Carlos Zahri, ganado muchos torneos. Sin embargo, se separaron para buscar mayor roce en el extranjero.

En la actualidad es el único chileno dedicado al pádel y vive en Madrid ,  donde además estudia Gestión de Marcas. Desde ahí viaja a las distintas fechas del World Padel Tour. La mayoría de ellas en territorio español ,  donde Valdés ya se desenvuelve como un gran jugador que promete sitiarse entre los mejores del mundo.

Clínica en el club

Fernando Bustamante, director del Club de Tenis Chillán, detalla que la clínica de este sábado comienza a las 11 .00  horas y  podrán participar socios y niños del club.

Posteriormente  habrá un partido de exhibición en una de las dos canchas que estrenó el emblemático recinto de calle Palermo.

También comenzará el primer día de competencia del Primer Torneo de Pádel que culminará el domingo.

“Estas dos canchas de pádel  serán un gran incentivo para el desarrollo de este deporte ,  que en España es furor”, sentencia Bustamante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/