Close
Radio Radio Radio Radio

La Fiesta

Señor Director:

La Fiesta está en su apogeo. El dueño de casa, responsable del presupuesto familiar, se mareó y aviva la cueca a los presentes. Quiere ser querido. Es cierto, hay “borrachera”. La guinda de la torta es que quien retiró todo, universalmente, es decir, por la causa que fuere (lo tiene en el colchón, cambió el auto, o se lo comió) recibe un premio llamado Bono Saldo Cero, que incentivará aún más a desfondar el sistema previsional. Entradas no se cobran, porque hubo acuerdo en que las pagaran hijos y nietos.

Finlandia, rico país nórdico muy admirado, hizo un experimento de Renta Básica Universal con 2.000 familias, por 2 años, los resultados no fueron positivos. Casi nadie quería trabajar.

En Chile, se plantea como universal algo que como emergencia temporal debe ir solo a los extremadamente vulnerables. El problema actual más acuciante no es la falta de comida, sino su causa, el desempleo, que se incrementa, desincentivando la inversión con royalties adicionales, impuestos a las grandes fortunas, y una que otra pésima idea.

El sistema previsional de ahorros para la vejez, obligatorio y solo para ese fin, no para comprar bienes durables, pagar deudas que brotarán de nuevo y arreglar dentaduras. 

José Luis Hernández Vidal

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/