Close

La fiesta del fútbol inclusivo derrochó alegría en Paso Alejo

A Jaime García, técnico de Ñublense, se le humedecen los ojos cuando un par de niños de la Escuela de Fútbol Soccer Down Región de Ñuble, le obsequian una camiseta estampada con las manos de los menores y jóvenes de la agrupación que dirige Leonel Jara.

“Esto queríamos, que ellos se sintieran especiales, uno más del club. Por eso preparamos las canchas, para que se sintieran profesionales, estoy contentísimo por lo que se ha hecho. Esto yo lo hago para el club y la gente. El rol social debemos tenerlo siempre, porque nos estamos olvidando de los de al lado, nos falta empatía. El club debe sentirse bendecido por los niños que están en este complejo”, reflexiona conmovido García, en el marco del Torneo de Fútbol Inclusivo que organizó ayer Ñublense en el Complejo Paso Alejo.

Ocho escuelas y centros especiales animaron el certamen derrochando entusiasmo, pasión, alegría, ternura y felicidad, en las canchas de futbolito dispuestas en el paño verde del búnker rojo.

La felicidad de los niños

“Yo estoy feliz. Me gusta como juega Esteban Paredes y Alexis Sánchez y echo de menos a mis ex compañeros del Padre Hurtado. He jugado campeonatos y ganado copas”, comenta entusiasmado Simón Fernández (28), de la Escuela Sport Soccer Down Región de Ñuble.

“Yo juego al arco y con mis compañeros nos gusta jugar a la pelota porque nos entretiene, agrega su compañero y portero, Sebastián Durán.

Los jugadores del plantel profesional de Ñublense aplaudieron la iniciativa que los acercó una realidad social que muchos desconocían.

“Esto de verdad es bárbaro, lindo para nosotros, más que nada para los chicos que vienen a jugar y para la gente, sirve mucho para generar inclusión con estos niños que quizás en otros momentos no eran considerados y ahora están con nosotros”, destaca el volante argentino Federico Mateos.

“Es muy bueno que se hagan estos torneos inclusivos,  porque veníamos hace meses visitando escuelas y centros de los niños especiales. Veníamos ayundándolos y es lindo compartir con ellos. A nosotros nos llena y tenerlos acá, imagínate”, refuerza el volante venezolano Johan Moreno.

El encargado de márketing del club, Marcelo Olguín, hizo un positivo balance de la actividad. “Estamos muy contentos de poder hacer este torneo inclusivo,  del cual saldrá el equipo de fútbol inclusivo representativo de la Región de Ñuble para jugar el certamen de la zona sur. Agradecemos al profesor García,  que desde un inicio quiso impulsar esta iniciativa. Como club estamos muy contentos de apoyar estas y otras iniciativas”, subrayó, mientras los niños de las escuelas Avanzando Juntos, Las Acacias y Constitución, más los centros Laboral Unpade, San Rafael, Bernardo O’Higgins, el CEI Los Naranjos Coanil y la ONG Down Región de Ñuble, corrían felices detrás de un balón.

“Estas cosas me emocionan, ya ni veo tele, porque en las marchas algunos se pasaron de listos, acá hay historias tremendas, niños con fibrosis quística, que no tienen recursos, con algunos padres presos, con problemas de abusos, yo prefiero darles este tiempo. El fútbol es muy egocéntrico. Este día se tiene que repetir. Es un mensaje para el país”, sentenció  García, mientras Simón no para de abrazarlo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top