Close
Radio Radio Radio Radio

La fiesta del atletismo chileno se desata en Chillán

Con más de 1.700 atletas en competencia, todo un récord de convocatoria, arranca hoy a las 9 horas en el estadio atlético Quilamapu de Chillán, el Nacional de Atletismo categoría Cadete y Menores.

Competirán exponentes de 14 a 17 años provenientes del norte, centro y sur del país, buscando batir sus marcas.

La primera delegación en arribar a la capital de Ñuble fue la de Arica, al mando de los entrenadores Guido Guíñez y Mauricio Hidalgo.

“A pesar que antes nos demorábamos 40 horas en bus para llegar acá, y siempre ha sido un sacrificio, aunque sea en avión, para nosotros es un orgullo venir a Chillán, sobre todo por la contingencia. Para nosotros es mayor la responsabilidad para venir. Nuestros entrenadores pueden estar de acuerdo con las movilizaciones, pero una manera de manifestarnos es estar acá haciendo atletismo, tenemos ganas de hacer lo mejor, dejar bien puesto el nombre de Arica”, comenta Guido Guíñez.

“Siempre hemos demostrado que tenemos buenos marchistas debido al gran trabajo y escuela que hace Guido Núñez, quien además está trabajando el fondo y medio fondo. Yo llevo seis años trabajando en el lanzamiento y vamos de a poco avanzando. En este torneo esperamos hacer algo bueno”, agrega Mauricio Hidalgo.

La competencia comienza hoy a las 9 horas con los 100 metros planos, pero las miradas del público local estarán puestas en el lanzamiento del disco sub-16 damas, donde Valentina Clavería buscará su primera medalla dorada y también lanzará Rafaela González. “Mi meta es batir el récord de Chile en el lanzamiento del martillo”, anticipó Valentina Clavería. Catalina Irribarra irá por el oro en el lanzamiento de la jabalina.

La presidenta de la Asociación Atlética Ñuble, Pilar Sánchez invitó a la comunidad a asistir al Nacional que es gratuito durante los tres días de competencia. Habrá stand con servicio de gastronomía, líquidos y frutas a la venta para el público y participantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/