Close
Radio Radio Radio Radio

La Discusión lanza campaña para educar en contexto de Covid-19

“Todo Ñuble supera la pandemia”, se denomina la campaña que La Discusión lanzó ayer en la región, con el objetivo de seguir educando a la población respecto de la marcha de la enfermedad del Covid-19 y las medidas de prevención existentes.

A través de un proyecto financiado por el Fondos de Medios de Comunicación Social, en su ejecución 2020, el diario, a través de una edición impresa que circulará en las 21 comunas de Ñuble, más información que será desplegada en www.ladiscusion.cl y redes sociales, contribuirá a aumentar la información veraz y útil sobre la pandemia, en un contexto donde la intercomuna Chillán-Chillán Viejo entran en cuarentena a partir de hoy.

El proyecto Covid-19: todo Ñuble supera la pandemia, está dirigido a toda la población de la región, en el contexto de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. A través de una edición impresa, de 24 páginas y con un tiraje de 10.000 ejemplares en formato físico, además de una versión digital con visualización y descarga gratuita, que circulará en todos los hospitales (siete) de la Región de Ñuble -donde confluye población de las 21 comunas-, el proyecto busca ser un aporte a la difusión de contenido referente a la enfermedad, orientando a la población a tomar medidas de prevención y conocer datos sanitarios de la pandemia, para aumentar la seguridad entre los ciudadanos, sobre la base de información veraz, comprobada, técnica y útil, en medio de la desinformación generada por las noticias falsas y la información no contrastada que circula en redes sociales.

El proyecto busca convertirse en un medio de difusión útil para la ciudadanía, con información sencilla, clara y pertinente al momento que está viviendo la región y el país, con el fin de contribuir desde las herramientas del periodismo a la seguridad de los ñublensinos y a la recuperación de Ñuble y Chile.

Francisco Martinic, director de La Discusión, destacó el alcance de la campaña, que circulará en todas las comunas de Ñuble, a través de la edición impresa y en formatos digitales. “Agradezco a la Seremi de Gobierno y al Servicio de Salud Ñuble por apoyar esta iniciativa, un proyecto que apunta a entregar comunicación con una orientación educativa para personas de nuestra región, con temáticas relativas a la pandemia, al Covid-19, con información que apunta hacia la prevención, hacia la comprensión de ciertas normativas, y también al conocimiento de instrumentos y herramientas que el Gobierno ha dispuesto para enfrentar, no solamente al aspecto sanitario, si no también el ámbito económico y social”.

Por su parte el seremi de Gobierno de la Región de Ñuble, Raúl Martínez, comentó que “mientras mejor informados tengamos a las personas, es probable que estas personas no se lleguen a contagiar, y de esta manera lograr salir de la mejor forma de esta crisis. Agradezco a Las Discusión que hayan tenido la intención de colaborar, como lo han hecho desde el inicio de la pandemia”.

Por su parte Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, comentó: “estamos muy contentos de poder colaborar con La Discusión en el proyecto, porque como su mismo nombre lo dice, el proyecto es lo que nosotros queremos en el fondo, que es que todo Ñuble supere la pandemia. Por ende, para nosotros es muy importante poder colaborar con la información, con la difusión, consideramos que son las estrategias que nos pueden ayudar a controlar la pandemia, entregar buena información a la población, entregar buenos datos, en un momento que en pandemia circulan muchas noticias falsas, incluso con medidas de autocuidado que pueden poner en riesgo (…) Esta alianza estratégica va a ser muy potente y nos va a ayudar a controlar mejor la pandemia”.

Salvar vidas

El proyecto busca contribuir al conocimiento de la pandemia del Covid-19 entre los habitantes de la Región de Ñuble, de una forma directa, sencilla, contextualizada y contrastada, mediante las herramientas del periodismo y diseño, para permitir a los lectores desenvolverse de manera preventiva y segura en un contexto de pandemia. La información veraz y certera ayuda a salvar vidas, por lo tanto es extremadamente relevante llevarla a la mayoría de los ciudadanos de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/