Close
Radio Radio Radio Radio

La derecha espera tener definidos sus candidatos (as) este viernes

Juan José González, presidente regional de la UDI aseguró que recién pasada las 22 horas de anoche se enteró, aunque sin mayores detalles, de lo acontecido en las primarias convencionales en Chillán.

Como comentario al respecto sólo sostuvo que “esos dos mil y tantos votos de Camilo Benavente en ningún caso se pueden interpretar como una mayoría en Chillán”, y que “él (Benavente) también incumplió con muchas de sus funciones como concejal y eso la gente lo sabe”.

De todas formas, en esta coalición aún no se ha determinado quién será el contendor o contendora del ganador de ayer en la primaria opositora.

“Esta semana hemos estado trabajando muy intensamente con todos los partidos a nivel nacional para ir definiendo los detalles y haciendo las negociaciones propias de estas instancias”, dice.

Anticipa luego que, “yo creo que, si no pasa nada excepcional, de aquí al viernes deberíamos tener claro quienes se presentarían a una elección de alcalde y quién a la de gobernador regional. La idea es que haya un candidato de la UDI y otro de RN para cada cargo”.

En cuanto a nombres ya no hay misterios. Una de las candidatas sería Paola Becker y la otra opción saldría entre Margarita Letelier y Alejandro Arrau.

Respecto a la iniciativa de Evópoli, de incluir al exconcejal Jorge Marcenaro en esta candidatura, Juan José González dice que “esa es una opción que están levantando ellos, pero Evópoli está fuera de discusión en este punto”, sentenció

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/