Close
Radio Radio Radio Radio

La cosecha de Ñuble en los Juegos de La Araucanía 2019

Cayó el telón de los Juegos de La Araucanía de La Pampa, Argentina 2019 para el Team de la Región de Ñuble, que en su primera incursión cosechó 12 medallas en la competencia binacional.

Al cierre de esta edición, el equipo ñublensino se ubicaba en el 12º lugar del medallero integrado por 13 regiones del sur de Chile y Argentina, aunque se determinaba su lugar definitivo.

Las dos últimas medallas las aportaron ayer el atleta Cristián Sepúlveda, quien se quedó con el bronce en la prueba pedestre con un crono de 19’48”, y el nadador Joaquín Quezada, quien también fue tercero, pero en la prueba de los 50 metros espalda de la final A.

“La carrera fue dura, el calor estaba muy fuerte y me quedé sin hidratación y no alcancé a tomarla. No me esperaba este tercer lugar, apostaba a ser quinto y mejorar mi marca, si cuando estaba arriba del podio, aún no lo creía. Tengo 17 años, representó a Pinto y corro por el Club Tres Runners”, confesó feliz el fondista.

“Estoy feliz por esta medalla. En los primeros 25 metros me asusté en la vuelta, pero después le di con todo. Le agradezco a mi entrenadora Diana Muñoz y amis padres”, relató Quezada.

De las doce preseas, cuatro fueron aportadas por el pedalero de Quillón, Héctor Quintana (tres oros y una plata por equipo), el deportista de mejor rendimiento del Team Ñuble. La atleta Valentina Clavería aportó dos preseas doradas, Catalina Irribarra y Sara Vera aportaron con una medalla de plata cada una, y los bronces se los colgaron los atletas Carolina Correa, Juan José Eriza, José Fuentes, Cristián Sepúlveda y el nadador Joaquín Quezada.

La selección del fútbol femenino remató cuarta tras caer ante La Araucanía por 1-0 y la sub-17 de Ñublense en el quinto puesto. Las selecciones de básquetbol damas y varones remataron en el último lugar. El vóleibol femenino remató 11º y en varones 9º.

“El balance es altamente positivo, como Dirección Regional nos sentimos orgullosos de los logros y del desarrollo de nuestros deportistas, sin embargo el atletismo y el ciclismo han marcado la tendencia y los buenos resultados, pero el resto de las disciplinas hicieron un gran esfuerzo. Los nombres de Héctor Quintana, Valentina Clavería, Juan José Eriza, Sara Vera, José Fuentes, son los que estarán un poco a la palestra, pero es un trabajo de equipo y este Team Ñuble es un gran equipo, donde todos forman una gran unión. Los resultados deben seguir mejorando, para eso haremos un trabajo potente con mejores condiciones. Estos logros nos ayudan a convencer al sector público y privado. Esperamos tener mejores resultados el 2020”, concluyó el director regional (s) del IND Ñuble, José Mendoza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/