Close
Radio Radio Radio Radio

“La conducta de nuestros vecinos no nos acompaña, y nos tiene en una situación compleja”

Cristian Cáceres

Cuatro comunas de Ñuble están desde hoy en Cuarentena total debido a su alta incidencia de contagios por Covid-19. En total son seis las comunas de la región que se encuentran confinadas, situación que lamentó el intendente Cristóbal Jardua, por las consecuencias y alto impacto que significa dicha restricción.

“Son seis comunas en cuarentena, una cifra y situación que no habíamos logrado vivir en el año que ya llevamos de pandemia. Hay muchas comunas en Fase 2 y muy pocas con un poco más de libertades que es en la Fase 3. Es una cuarentena sumamente difícil para nosotros por lo que significa entrar a cuarentena, por lo fuerte que golpea a muchos gremios y rubros de nuestra región de Ñuble, que lamentablemente deben dejar de funcionar sin recibir a los clientes o las maneras en las que habitualmente lograban dar trabajo a muchas personas”, sostuvo.

La autoridad fue enfática al señalar que la crisis que vive gran parte de la región se debe al comportamiento de la población, y su falta de compromiso para combatir al virus.

“Es una consecuencia de la irresponsabilidad y de los actos que nosotros mismos hemos cometidos, no es causalidad que estemos entrando a una cuarta cuarentena. La región de Ñuble siempre se ha caracterizado por mantener una alta presencia de fiscalización, mantenemos tres aduanas sanitarias prácticamente desde el inicio de la pandemia, dos en la carretera y una en el terminal de buses, también tenemos distintos puntos de control en todas las comunas que están en cuarentena y el fin de semana el despliegue prácticamente en toda la región de Ñuble con las comunas que están en fase 2, pero lamentablemente la conducta de nuestros vecinos no nos acompaña, y eso es lo que nos tiene en una situación bastante compleja”, dijo.

“Nos acostumbramos a vivir una normalidad de que los 100 casos es algo poco, pero no es así, nuestro promedio era de 40 o 50 casos al día y eso debemos mejorarlo. Hoy hay un alto número de pacientes hospitalizados que los hemos mantenido desde el verano, con un ascenso importante de casos que se ha mantenido y no hemos podido dar solución, incluso con la última cuarentena, pero tenemos que mejorar”, añadió.

Jardua recordó que para esta nueva cuarentena en la intercomuna Chillán-Chillán Viejo regirá la restricción vehicular de lunes a viernes, con la intención de incentivar a las personas a permanecer en sus domicilios y evitar los riesgos de contagios.

“Vamos hacer más severos al momento de fiscalizar el permiso único colectivo pero no para molestar, sino para poder controlar y ojalá poder darnos cuenta de aquellas personas que falsifican o adulteran la información para poder acceder a un permiso único colectivo de una empresa de la cuales ellos no son funcionarios, y en ese sentido, vamos hacer drásticos y perseguir a las empresas que facilitan esa información para poder entregar más permisos único colectivo. Todo esto con la finalidad de que esta cuarentena dure lo menos posible y poder entregar mayor libertad a todos lo vecinos que sufren y reciben las consecuencias más drásticas, en especial con el empleo”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/