Close
Radio Radio Radio Radio

La clave que explica el repunte de Ñublense

“Lo importante es que se ganó muchachos, después veremos el cómo”, reflexiona Jaime García, el técnico de Ñublense que tras tres partidos dirigiendo, logró cambiarle la cara al elenco chillanejo.

¿Cuál ha sido la clave del repunte? El exentrenador de Santiago Morning apostó por otorgarle al Rojo seguridad defensiva, un espíritu combativo y una alta dosis de pragmatismo en ataque.

Merced a esta mezcla de principios, Ñublense, que con Germán Cavalieri se transformó en el equipo más goleado del campeonato, en los dos últimos partidos no ha recibido goles y además, ha marcado cuatro tantos.

“Hay que ver que al equipo no le han marcado goles, por ahí a lo mejor nos falta mejorar, hacer mejor fútbol a veces, bajamos un poco en el segundo tiempo, pero en la Primera B lo que interesa es ganar, dejar los tres puntos y resignar un poco jugar lindo”, explica García.

En el renovado Ñublense la defensa ganó en concentración y aplicación. Y la zona media tiene más espíritu combativo y de lucha con los volantes de corte más agresivos Leonel Corro y Jorge Orellana, quienes le permiten más libertad creativa al venezolano Johan Moreno, aunque García les reitera a sus dirigidos que nadie puede dejar de ponerse el overol cuando hay que recuperar la pelota.

“Es que no queda otra. En la B el que no corre no juega. Melipilla quizás nos tuvo la pelota en el segundo tiempo, pero no pudo entrarnos y eso me deja tranquilo”, detalla el estratega.

Más confianza

El histriónico entrenador, además, logró descomprimir el camarín y darle confianza a jugadores que la habían perdido como el lateral canterano David Tapia, el portero Sebastián Contreras, el ahora valorado volante de corte Jorge Orellana y el enganche venezolano Johan Moreno.

“Con el profe Jaime estoy trabajando bien, él me dio la confianza y está reforzando mi parte física. Me está exigiendo para mejorar”, recalca el “Arepa”, quien marcó un golazo el domingo.

“La idea es seguir igual. Haciendo un planteamiento inteligente, sólido en defensa y marcando arriba cuando se nos presenta la ocasión”, recalca el lateral izquierdo, Fernando Lazcano.

Pinto en duda

El Ñublense de García no luce, pero gana.

El equipo chillanejo “cambió el chip” y ahora defiende con solidez y trata de ser efectivo en ataque con Mathías Pinto como estandarte y goleador de la Primera B.

Hoy Ñublense bajó la dosis de goles en contra por partido (aunque sigue siendo el equipo con más goles en contra -15), pero es el quinto equipo más goleador.

Pinto, carta de gol clave, está en duda para el choque del sábado a las 15.30 horas frente a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker, luego de salir lesionado el domingo tras recibir una fuerte falta del defensor Gonzalo Lauler. El exariete de Melipilla sufrió una contusión en la rodilla derecha y será evaluado. Con o sin “PintoGol”, el Rojo espera confirmar el repunte en la Región de La Araucanía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top