Close
Radio Radio Radio Radio

La cerámica se toma esta semana Portafolio Arte UdeC

El Colectivo Ceramista Cono 04 es el grupo de artistas invitado esta semana a ser parte de Portafolio Arte UdeC, una instancia que entrega vitrina virtual a artistas locales y que es organizada por Cecal UdeC, del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción y Diario La Discusión.

El Colectivo Ceramista Cono 04 es una agrupación de orden abierto y móvil, que no posee una estructura jerárquica. Sus integrantes se consideran más bien una organización horizontal y colaborativa entre quienes la componen.

“Lo conforman ceramistas de la región del Biobío cuyas producciones varían entre lo utilitario y lo escultórico, teniendo en común el trabajo con un mismo material; el barro. Ya sea modelado a mano, torno o moldes, quemas eléctricas, a gas o a leña; los participantes del Colectivo se aproximan a la cerámica como un soporte material y simbólico, que permite salvaguardar la memoria y la identidad de una cultura a partir de sus posibilidades técnicas y creativas”, explican desde Cecal UdeC.

Sus objetivos se fundan en la necesidad por establecer redes entre las personas vinculadas a la cerámica a nivel nacional e internacional, cuidar y valorar la tradición alfarera de nuestro territorio, crear instancias de intercambio de conocimiento, generar experiencias formativas de perfeccionamiento y ofrecer a la comunidad oportunidades para conocer y adentrarse en este quehacer.

En la actualidad, sus integrantes son Riola Toloza, Agustín Contreras, Karina Astete, Vadim Strika, Gustavo Aburto, Ignacia Yáñez, Vladimir Castillo y Juan Soto.

Durante estos años, el Colectivo ha participado de exposiciones, ferias, residencias, cursos y capacitaciones. Dentro de estas actividades destacan la muestra “Cuentos de Barro”, la que presentaron el año pasado y este en Concepción.

Desde Cecal UdeC y el Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción invitaron a los habitantes de ambas regiones a vivir la muestra digital que el colectivo ha preparado especialmente para las redes sociales de las instituciones organizadoras de este nuevo Portafolio Arte UdeC.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/