Close
Radio Radio Radio Radio

“La batalla no está en la UCI, sino en la prevención”

En el marco del balance regional por Covid, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser, manifestó su preocupación por el alto número de personas que son positivas día a día, lo que se refleja con el aumento progresivo de personas hospitalizadas en la red asistencial.

En este momento, 96 personas permanecen hospitalizadas, 42 de ellas se mantienen en unidades de Pacientes Crítico y 29 conectadas a ventilación mecánica.

Al día de hoy existe un 14% de disponibilidad de camas críticas para pacientes Covid-19.

“Depende mucho de lo que nosotros hagamos para disminuir estos números, depende netamente de nosotros, que todos aportemos en cuidarnos y en cuidar a nuestras familias, para poder disminuir las personas que se contagian y se hospitalizan y que requieran conexión a ventilación mecánica. La batalla no está en la UCI, en las camas críticas, en los ventiladores mecánicos, sino en la prevención y en evitar que nos contagiemos. Y eso depende de todos nosotros, todos somos responsables de evitar el número de contagios diarios”, declaró

La mayoría de los pacientes internados a causa del coronavirus en la red son adultos mayores, sin embargo, también hay personas jóvenes.

“Con respecto a los 96 pacientes que están hospitalizados al día de hoy, 66 de ellos son mayores de 60 años. También tenemos personas más jóvenes, de ellos 10 son menores de 50 años  y cuatro de ellos, están entre los 24 y 32 años, que también han presentado un cuadro grave. Por ende, cuando nosotros recomendamos a las personas que se cuiden, es a todos. Sabemos que la mayoría de las personas hospitalizados en estado grave son adultos mayores, pero no quiere ser que personas más jóvenes no estén en riesgo de presentar un cuadro grave y a la vez de contagiar a sus familiares que son mayores”, detalló.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/