Close
Radio Radio Radio Radio

La aventura de Macarena Bernales en España

Macarena Bernales vive días agitados pensando en su próximo viaje a España.

La actual seleccionada de básquetbol de la Universidad del Bío-Bío partirá a Europa,  en el marco de una Beca Académica en la Universidad de Jaén, gracias a sus logros deportivos, y también a su perfil integral y ligado a la gestión deportiva.

“Voy a ir a cursar un ramo y aparte puedo hacer mi práctica profesional, lo que da un tremendo plus a mi currículum, y aparte iré a jugar básquetbol, que es mi meta”, comentó Macarena Bernales al programa Dimensión Deportiva de Radio La Discusión.

La seleccionada de básquetbol de la UBB agregó sobre el punto de vista deportivo de su viaje que “en el semestre que voy, la universidad está de vacaciones, entonces busqué un club y me contestaron altiro del Jaén Club Baloncesto. Les mandé mi trayectoria deportiva y quedaron fascinados, me enviaron entrenamientos y la pretemporada, por lo que me he estado preparando estas últimas semanas acá en Chillán”.

Macarena Bernales ha destacado en su disciplina desde el nivel escolar, siendo seleccionada regional y participando en competencias de nivel nacional e internacional. A nivel universitario, fue parte del equipo de la UBB que se consolidó campeón regional de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

“De los cinco años practico básquetbol. Nunca paré de jugar salvo por lesiones. Jugué dos nacionales de los Juegos Deportivos Escolares, entrené en la selección de Concepción y pude disputar nacionales federados, los Juegos Binacionales de La Araucanía, y ser nominada a una preselección chilena. Posteriormente ingresé a la UBB Chillán, mi equipo universitario es un grupo humano fantástico en estos cinco años, con mi experiencia en España espero ganar roce, mejorar en lo técnico y táctico, porque uno nunca termina de aprender”, comentó Macarena sobre su carrera y sus expectativas deportivas en relación a su estadía en España.

Con el objetivo de que su experiencia sirva como ejemplo para nuevas generaciones, Macarena iniciará su estadía en Jaén, donde espera destacar en lo deportivo y académico

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/