Close
Radio Radio Radio Radio

La autoridad sanitaria fiscalizará el retorno del Rojo

Ñublense palpita su retorno a los entrenamientos presenciales y aunque no tiene fecha fijada, su cuerpo médico tiene listo el protocolo sanitario que implementará en el Complejo Deportivo Paso Alejo.

“Nos reunimos con varios médicos de la Comisión Retorno del fútbol chileno y con los jugadores vía zoom y ya saben todas las estrictas medidas y acciones que se deben implementar. Solo esperamos la autorización de la autoridad sanitaria”, explicó el kinesiólogo del club, Cristian Vergara.

Dicha autorización no sería necesaria de acuerdo al decreto vigente, pero sí establece una estricta fiscalización en terreno para comprobar si el club está cumpliendo con todas las medidas que exigió el Ministerio de Salud (Minsal) cuando diseñó el protocolo para el retorno del fútbol con la ANFP.

Fiscalización

Así lo aclaró al programa “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión, la Seremi del Deporte, Marta Bravo.

“Nuestra labor como autoridad sanitaria local es fiscalizar el protocolo que existe entre el Ministerio de Salud y la ANFP que se elaboró a nivel central, así como estamos fiscalizando todas las medidas sanitarias en todas las instancias. Ya sea en el comercio, también la actividad deportiva será fiscalizable para poder evitar la pandemia con las medidas correspondientes”, precisa Bravo.

Medidas

El cuerpo médico y técnico de los diablos rojos que lidera Jaime García, ya tiene trazado el protocolo sanitario que todos los jugadores deben cumplir.

“Está todo listo y creo que no habrá problemas de implementarlo en Paso Alejo por el gran espacio con el que contamos”, recalca García.

“Quizás hay que sacar lo bueno de la forma en que están ejecutando los protocolos Huachipato y Universidad de Concepción que fueron los primeros en comenzar. Luego O’Higgins, ahora se sumaron Rangers, Curicó Unido y Coquimbo. Yo creo que se puede volver cumpliendo todas las medidas sanitarias, todos echamos de menos entrenar, estar con los compañeros y sentir el pasto”, precisa el delantero Aníbal Carvallo.

El preparador de arqueros del plantel, Ricardo Carrillo, aplaudió la disposición para entrenar a distancia de sus porteros, “pero obviamente que no es lo mismo que el entrenamiento presencial en Paso Alejo, el cuerpo médico ha hecho un gran trabajo para elaborar un protocolo para volver, no nos han dado la fecha, pero estamos preparados”.

El plantel sigue trabajando vía zoom, bajo la supervisión del cuerpo técnico, los días lunes, miércoles y viernes.

“Intensificamos los trabajos presenciales, para cuando volvamos estén en condiciones”, sentencia el preparador físico, Claudio Muñoz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/