Close
Radio Radio Radio Radio

Karen Roco mostró su sello olímpico en Quillón

La figura del canotaje chileno, medallista de plata en el Panamericano de Lima, 2019 y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Karen Roco, lideró el Maratón Internacional disputado en la Laguna Avendaño de Quillón, en la modalidad C1 y K1 20k adulto.

A pesar de ser velocista y maratonista, soportó la larga distancia en las aguas quilloninas y el intenso sol, para quedarse con el primer lugar del podio. Su compañera en la canoa chilena (C2 200 y 500 metros)   para los Juegos Olímpicos, y con quien fue medalla de plata en el último Panamericano, y remató entre las  ocho   mejores duplas en el Mundial de Hungría, María José Maillard, se tuvo que retirar a raíz de una bronquitis que le impidió remar con fuerza.

“Fue d u rísima la carrera, 20 kilómetros con viento en contra, yo llegué  con pura garra a la meta, estaba muy  difícil   la carrera, nosotros remamos en lagunas planas, estamos acostumbradas a remar en carreras largas ,  pero con este viento es mucho más  difícil .  Además hacía mucho calor, por ejemplo en Valparaíso es mucho más fresco por la brisa marina, pero acá es mucho más caluroso. Ahora en Tokio, cuando fuimos a conocer donde vamos a competir, hicieron nieve artificial para bajar la temperatura, están a otro nivel. Nosotros somos velocistas, no de maratones, tenía miedo de una colombiana que venía de ser campeona mundial, pero logre quedarme con el primer   lugar”, declaró Karen Roco.

“Estaba contenta de estar acá, pero venía con un resfriado mal cuidado desde hace un mes y medio, lo que resultó ser bronquitis, estoy con medicamentos y bueno hay  que  priorizar la salud . En  la carrera no me sentía bien, me sentía un poco ahogada y al final decidí retirarme. De todas formas, la competencia estuvo muy linda, hice lo que mejor pude, la organización estuvo excelente. Ahora estoy enfocada en los 200 y 500 metros para los Juegos Olímpicos, que es en las categorías donde vamos a competir. Tenemos muchas oportunidades de ir a buscar una final olímpica con Karen y porque no decir una medalla, hay que hacer una buena preparación y ver cómo llegamos”, declaró María José Maillard.

Una de las que dij o   presente   fue la colombiana Angie Cardona, quién viene de ser campeona mundial en maratón de canotaje y confesó haber disfrutado la competencia y la organización .

“Bueno, yo no venía con una pre p a ra ción para esta prueba, solo trate de disfrutarla al máximo y tantear como se dice, como es el nivel acá. Me pareció una prueba muy dura y exigente por las condiciones climáticas, el viento, el calor, pero fue genial competir acá, porque tiene su exigencia y la organización es muy ch é v er e ,  la hidratación, las lanchas atentas siempre, la comida y todo lo que uno necesite. Muy bueno también el recorrido. En la canoa, Chile es muy bueno, va a  Olimpíadas ,  son muy buenos, las conozco y el nivel es demasiado bueno .  Espero volver pronto a competir, estoy que me desmayo del calor, pero también estoy que me desmayo por poder venir de nuevo”, declaró la deportista colombiana.

El presidente de la Federación de Canotaje de Chile, Cristián Moya, también dijo presente en la jornada deportiva en Quillón.

“Bueno ,  acá se cuenta con un lugar privilegiado para hacer este tipo de actividades, estoy gratamente sorprendido, porque cumplieron con todos los reglamentos internacionales, es un buen camino para mostrarle a la comunidad este deporte tan lindo y  ecológico .  Es un anhelo para los dirigentes locales, que la laguna sea para eventos internacionales, tienen una laguna espectacular con un largo y ancho que permite realizar todas las pruebas necesarias, con las instalaciones necesarias, nos permitiría reunir a nuestra selección, este podría ser nuestro punto de encuentro, hay buenos lugares de alojamiento y muchas cosas más”, declaró.

“Estamos contentos con esta sexta edición, los deportistas y dirigentes nos felicitaron por las condiciones, no ha sido la competencia más masiva que hemos tenido ,  pero cumplimos en lo que teníamos previsto, llegaron entre 100 y 120 deportistas, también llegaron deportistas de  carácter   internacional, vinieron deportistas de Uruguay, vino un equipo colombiano. Estamos contento s   por este evento”, declaró Gastón González,  jefe de Deportes de Quillón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/