Close
Radio Radio Radio Radio

Karatecas de San Carlos buscan recursos para Panamericano de México

Los exponentes del Tang Soo Do, karate coreano, del Club Deportivo Social y Cultural “Guerreros Calavera” de San Carlos, están organizando rifas, bingos y golpeando diversas puertas para poder financiar el anhelado viaje al Panamericano de la modalidad que se disputará en agosto del 2020 en México.

Los niños de la academia trabajan bajo la formación de siete instructores, entre los que destacan la instructora Rosalía Riveros, el instructor mayor y fundador de la entidad deportiva Camilo Henríquez y Fernando Salinas, quien además es presidente de la Agrupación de padres y tutores del club deportivo.

“Somos un grupo de doce alumnos más los apoderados que apoyan. Queremos ir el 2020 a México, pero como somos de escasos recursos, estamos haciendo rifas y bingos para financiar el viaje. De hecho, lo ideal es que nadie se quede abajo”, confirma desde San Carlos, Rosalía Riveros.

El instructor mayor Camilo Henríquez fundó el 2003 la academia con el objetivo de ayudar a niños vulnerables del sector Ultraestación, para enseñarles disciplina y mantenerlos alejados de los vicios.

El 2012 nació la agrupación de padres y tutores del Club Guerreros Calavera, para respaldar en todo a los alumnos. El 2013 el club de karate tang soo do sancarlino ingresó a la Confederación Internacional de Artes Marciales con sede en Lima, Perú.

El 2018 por primera vez una delegación de ocho competidores asistió al Panamericano de Perú con fondos propios del club.

El pasado 16 de octubre del 2019 este torneo se realizó en el gimnasio del Liceo Narciso Tondreau de Chillán, con la participación de exponentes nacionales y extranjeros (18 mexicanos, nueve uruguayos y seis peruanos), quienes alojaron en casas de karatecas sancarlinos.

El próximo año el desafío de los talentos del tatami de San Carlos es llegar a México.

“Hemos hecho ventas de diversos productos, bingos, rifas, demostraciones al aire libre de de nuestros deportistas. Estamos buscando recursos en la empresa privada, postulando proyectos, a una subvención del municipio de San Carlos. Esperamos que nuestros alumnos puedan vivir esta gran experiencia”, sentencia Fernando Silva, instructor y además presidente de la agrupación de apoderados y tutores del Club “Guerreros Calavera”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/