Close
Radio Radio Radio Radio

Karateca de Quinchamalí ganó inédito torneo virtual internacional

En medio de una pandemia del covid-19, que ha paralizado las competencias presenciales de distintas disciplinas deportivas, el karate logró convocar a destacados exponentes de todo el mundo en el reciente Torneo Open Virtual Internacional, Gensei Ryu América, que fue transmitido por You Tube a todo el mundo.

Y uno de los protagonistas de la cita on line fue el karateca de Quinchamalí, Benjamín Cisternas, quien logró quedarse con el primer lugar de la categoría 14/15 años 55 kilos, en la modalidad kumite, confirmando su primer lugar a nivel nacional y condición de seleccionado chileno, como representante de la Academia Kenshinkan que dirige su maestro Exequiel de la Rivera.

Sin embargo, no fue el único talento ñublensino que brilló en el tatami virtual.

Promesas

La gran promesa Martín Lastra, se colgó la medalla de bronce en la categoría 7/8 años a pesar que lleva solo tres meses entrenando bajo las órdenes de De la Rivera.

“Es un gran logro que disfruté mucho y queda como una alegría personal”, dijo escuetamente Benjamín Cisternas, quien se prepara para competir en un selectivo y poder integrar la Selección Chilena que tendrá un desafío internacional.

“Benjamín confirmó sus extraordinarias condiciones como karateca y su tremendo futuro. Y Martín con apenas tres meses entrenando en nuestra escuela logra esto. Estamos felices con este logro, es nuestra primera experiencia en este tipo de competencia virtual. Fue extraño participar, no era parte de nuestro sistema normal, pero estamos en pandemia y debemos adaptarnos y eso es participar de estos torneos. Me llevó una muy buena impresión de esta nueva manera de competencias. A seguir entrenando virtual, si no podemos presencial. Nosotros seguimos no paramos. La adaptación es la consigna para estos tiempos”, reflexionó el sensei Exequiel de la Rivera.

El certamen se desarrolló durante los días 16 y 17 de enero y convocó en línea a representantes de 10 países (España, El Salvador, México, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos y 15 escuelas de Chile), en las modalidades kata (34 categorías), kumite (34 categorías) y parakarate (3 categorías).

Hubo dos paneles con 18 árbitros (12 mundiales y 6 panamericanos).

“Compitieron 245 exponentes y los ganadores mostraron un alto nivel, luchando para hacer podio porque hubo gran nivel con 50 exponentes de España y la selección de El Salvador y Bolivia”, detalló el sensei, Rafer Rivera, presidente del Cuerpo de Árbitros de la Federación Chilena de Karate de Chile.

Ahora Exequiel de la Rivera seguirá entrenando a sus promesas de cara a futuras competencias virtuales, las que seguirán en agenda, mientras la pandemia no ceda y permita torneos presenciales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/