Close
Radio Radio Radio Radio

¿JVR Candidata a senadora por Ñuble?

Señor Director:

Revisando nuestro diario, como cada día, hoy me encontré con la noticia -que ya de oídas se comentaba-, que UDI local solicitó a la actual senadora por Concepción, Jaqueline Van Rysselberghe, se postulara por nuestra región en las próximas elecciones.

Reconociendo su legítimo derecho que como partido tiene, no deja de asombrarme por varias y válidas razones. En primer término, fue una férrea opositora a la creación de nuestra región argumentando pérdidas presupuestarias considerables para la Región del BioBío, acompañada en su lucha por el entonces diputado Ulloa de su misma colectividad.

En segundo lugar, tanto así fue su lucha que supeditó su aprobación siempre y cuando la costa de Ñuble, nuestra costa, quedara compartida con los pescadores del Biobío, pero con una sola cara, es decir los pescadores de allá podían pescar en la costa de Ñuble pero los nuestros quedaban sin acceso a las costas del Biobío. ¡Vaya negociado!.

Como el bien mayor para quienes trabajamos por hacer realidad ese largo y esperado sueño, era crear nuestra región, se debió aceptar esa cláusula abusiva. Hoy ya convertida en Región de Ñuble, nuestras autoridades están llamadas a “desatar” esa amarras.

El comportamiento de la citada senadora, a mi modesto entender, debiera moralmente inhabilitarla para postularse en el cupo de Chile Vamos en nuestra región.

Espero confiada en que los ñublensinos tengan presente esta situación al momento de marcar la papeleta.

Mª Eugenia Uribe Casanueva

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/