Close
Radio Radio Radio Radio

Juzgado vuelve a rechazar revocación de prisión preventiva de Lefort

En cinco oportunidades las defensas legales del empresario y dueño de Itelecom, Marcelo Lefort, han solicitado al Juzgado de Garantía de San Carlos o a la Corte de Apelaciones de Chillán, que se revoque su prisión preventiva.

Y, también por quinta vez, la última en la mañana de ayer, tal solicitud fue rechazada.

León Marcelo Lefort Hernández está imputado y preso preventivo desde el 9 de mayo de 2020, tras ser formalizado por el Ministerio Público como autor del delito de soborno, los que habría cometido en el proceso de licitación de recambio de luminarias led del alumbrado público en la comuna de Chillán.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares,  el magistrado Francisco Cerda rechazó la solicitud de la defensa, al considerar que no han variado los circunstancias que se tuvieron en consideración al ordenar la prisión preventiva del imputado, es decir, se le rechazó por la misma razón invocadas en las oportunidades anteriores.

La defensa, había basado su petición en el tiempo transcurrido que lleva Lefort privado de libertad.

Pero para el juez Cerda, “en base a todos los antecedentes que se han ventilado el día de hoy, entiendo que no hay antecedentes nuevos de peso que puedan hacer variar las circunstancias que se tuvieron en vista de forma primitiva cuando se decretó la medida cautelar de prisión preventiva”.

El monto que se adjudicaría Itelecom como ganador de la licitación para el recambio de luminarias en Chillán era de $3.976 mil millones.

Según la Fiscalía Regional, le ofreció al asesor jurídico municipal, Marcelo Campos, $6 mil por cada luminaria instalada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/