Close
Radio Radio Radio Radio

Junta vecinal de Quillón recibe título de dominio de sede comunitaria

Vecinos del sector San Eduardo, en la comuna de Quillón, recibieron el título de dominio que los acredita como propietarios legales del terreno donde hoy funciona su sede comunitaria.

“Las sedes sociales son un punto de unidad para la comunidad y es importante mantener esos lazos entre los vecinos. Estamos contentos porque esta entrega va a marcar una diferencia, ya que la ley les permite, a contar de ahora, postular a otros beneficios que podrán disfrutar los vecinos”, dijo durante la ceremonia el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado.

Por su parte, la seremi Carolina Navarrete hizo hincapié en las oportunidades que tendrá la junta vecinal con la entrega de la documentación.

“Este título les permitirá ir poco a poco mejorando la infraestructura que actualmente tienen en el lugar. Podrán postular a los distintos programas que existen, tanto con financiamiento del Estado como otros presupuestos sectoriales, lo que a la vez permitirá ir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”, concluyó la autoridad regional.

Cabe señalar que el título de dominio fue tramitado a través del Programa “Chile Propietario”, plan de regularización de la pequeña propiedad raíz que ha impulsado el Gobierno para hacer a los chilenos dueños de lo que les pertenece.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/