Close
Radio Radio Radio Radio

Junaeb inicia entrega de alimentos con modalidad mixta a estudiantes de Ñuble

Seremi de Educación

Con el objetivo de dar continuidad a la entrega de alimentación todos los estudiantes del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb del Ministerio de Educación, se organizó un sistema mixto para la entrega de almuerzos y desayunos a partir del inicio del año escolar.

Esto significa que los servicios comenzarán a ser distribuidos bajo dos modalidades: canastas individuales de alimentación; o bien la preparación tradicional de desayunos y almuerzos en el establecimiento, esto según la elección que cada colegio informó a Junaeb.

El seremi de Educación, Daniel San Martín, destacó la importancia de contar con esta alternativa, indicando que “este año escolar comenzó con una modalidad mixta, donde son los padres quienes deciden si enviar o no a sus hijos presencialmente, por lo que es importante que existan estas opciones para asegurar la alimentación de los estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar”.

En la región, fueron 18 colegios los que optaron por la modalidad de comida preparada en sus cocinas, y el resto de los 360 establecimientos escolares recibirán, en esta primera instancia, canastas con alimentos, que apuntan a cubrir las necesidades nutricionales que un niño requiere durante 15 días hábiles.

El director regional de Junaeb, Carlos Gajardo, explico que “son más de 1 millón 800 mil canastas que se distribuyen a nivel nacional por el Programa de Alimentación Escolar y que ya comenzaron con su proceso de distribución y entregas en las diferentes comunas de la región. El objetivo de Junaeb es que niños, niñas y adolescentes mantengan su alimentación, de tal manera que el retorno a clases vaya acompañado con este beneficio”.

Canastas

Cada una de las canastas tienen una estructura alimentaria similar a las más de 21 millones de unidades entregadas durante 2020, incorporando algún tipo de proteína entre carnes procesadas, pollo congelado, atún o jurel en conservas y huevos, además de cereales, leche, verduras y frutas.

A diferencia del ejercicio anterior, este año se cambiaron algunos productos a nuevos formatos, como, por ejemplo, barras de cereal o cajas de leche individuales, con el fin de que los estudiantes que vuelven de forma presencial por turnos, puedan transportarlos de manera más fácil y cómoda. En el mismo sentido, también comenzará a incorporarse un recipiente hermético para que cada niño, niña y adolescente pueda llevar la comida preparada en casa al colegio, los días en que tenga clases presenciales.

La primera canasta considera alimentación hasta el 22 de marzo. Durante estas primeras semanas de clases se analizará caso a caso y cada establecimiento educacional podrá optar por la modalidad que le acomode a futuro, incluyendo un eventual servicio mixto que combine en un mismo establecimiento, canastas y servicios presenciales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/